Pequeños cambios en tu alimentación que pueden ayudarte a controlar tu peso

Con estos cambios en tu alimentación y en tu rutina diaria podrías alcanzar un mejor control de peso y ayudarte a a adoptar un estilo de vida más saludable, lo que se reflejará en tu salud y que podrás disfrutaras aun más si lo haces en compañía de toda tu familia.

Plato con frutas y cubiertos al lado arriba de una basculaPara evitar una vida de complicaciones de salud comienza ahora y apuesta por una alimentación con frutas, verduras, proteínas, lácteos y cereales. Será muy importante tener comidas o despensa nutritiva en casa en el caso de que haya que salir a la calle para realizar diversas actividades.

Recuerda que la educación nutricional comienza desde casa, así que podrían replantearse la forma de alimentación, lo que sin duda será un gran reto pero toda la familia obtendrá los beneficios.

Pon atención en eliminar de tu despensa la comida chatarra, no permitas que esté en casa y que se tenga fácil acceso a su consumo, intenta comprar productos nutricionales para los colaciones entre comidas y sobre todo enséñales a disfrutar del agua natural, evita las bebidas azucaradas se están convirtiendo en el líquido que acompaña las comidas.

La pérdida de peso a través del consumo de fármacos se incrementa día a día, pero esta práctica es sumamente dañina porque puede provocar efectos secundarios negativos e irreversibles, como puede ser el incremento de colesterol y triglicéridos y en casos más severos tromboembolias e infartos, por eso es sumamente importante recurrir a una alimentación equilibrada en combinación con ejercicio para lograrlo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, automedicarse para la pérdida de peso puede generar que una persona con prediabetes desarrolle la enfermedad, provocar en quienes tengan problemas en el corazón taquicardias o infartos, elevar los niveles de presión, generar trastornos del sueño o ansiedad.

Te recomendamos:  Abbott refuerza liderazgo en terapias para enfermedad de válvula mitral, comprara a Cephea Valve Technologies

Finalmente es importante destacar que en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México el 59% de niños, niñas y adolescentes de 10 a 18 años no realizan actividad física, por lo que realizar cambios en tu alimentación puede ayudar a controlar tu peso y mejorar en el presente su salud y tener una mejor calidad de vida.

Imagen cortesía de viperagp



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados