Trabajan unidos para dar orientación nutrimental para tener niños saludables

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en la actualidad 13% de los niños en edad preescolar, tienen una talla baja y, por el contrario, 3 de cada 10 presentan sobrepeso u obesidad. Estas cifras marcan la pauta para impulsar cambios, que la Secretaría de Salud mantiene a través de este programa y coincide con los objetivos de Unidos por Niños Saludables de Nestlé.

35 mil mexicanos recibirán orientación nutrimental a través de Unidos por Niños Saludables de Nestlé y la Secretaría de Salud
35 mil mexicanos recibirán orientación nutrimental a través de Unidos por Niños Saludables de Nestlé y la Secretaría de Salud
Nestlé a través de Unidos por Niños Saludables (UXNS) se suma al programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud (SSA), que forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes. La empresa líder de nutrición, salud y bienestar proveerá de material educativo a profesionales de salud para contribuir a las acciones de orientación alimentaria que tienen como objetivo ampliar el conocimiento acerca de una alimentación correcta y otros hábitos de vida saludables.

Cerca de 10 mil familias de toda la república serán impactadas con información para promover una alimentación correcta y actividad física
Cerca de 10 mil familias de toda la república serán impactadas con información para promover una alimentación correcta y actividad física
Con este material se busca beneficiar a alrededor de 10 mil familias mexicanas, de 14 entidades del país, entre las que destacan Michoacán, Tlaxcala, Querétaro, Edo. de México, Guerrero y D.F., por mencionar algunos. La iniciativa proyecta un impacto inicial a 35 mil personas -entre madres y padres de familia, hijas e hijos-, que recibirán información y orientación en materia de alimentación.

El material que Nestlé entrega consta de un plato de porciones y una guía de hábitos saludables, diseñado por Nestlé de la mano de un equipo multidisciplinario mentes creativas y expertos en alimentación correcta, nutrición y comportamiento, alineado a la Normatividad de la Secretaría de Salud.

Con estos materiales, los profesionales de salud y nutriólogos del programa proporcionarán educación lúdica para adoptar estilos de vida más saludables. Los hábitos que se promueven a través de UXNS son:

  • Elige alimentos nutritivos
  • Mide tus porciones
  • Aliméntalos de acuerdo a su edad
  • Actívalos diariamente
Te recomendamos:  Se adoptó decisión sobre resistencia antimicrobiana en la Asamblea Mundial de la Salud

Nestlé, desde hace más de un año, mantiene su movimiento Unidos por Niños Saludables. A través de él, se difunde conocimiento que puede ser replicado fácilmente por la población infantil. La intención del programa es formar generaciones más sanas, brindando a padres de familia, herramientas prácticas para una correcta alimentación.

En Nestlé estamos convencidos que al incrementar el conocimiento en nutrición y promover la actividad física, nos sumamos al esfuerzo de contribuir a que los niños mexicanos tengan un crecimiento y desarrollo saludable que perdure a lo largo de la vida. Sumarnos al programa de Alimentación y Actividad Física de la SSA significa ampliar el impacto de Unidos por Niños Saludables y mantener los importantes esfuerzos entre la iniciativa privada y pública”, mencionó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Imagen cortesía de NESTLE



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados