Alguna vez te has preguntado si ¿Las mujeres necesitan una alimentación hecha a la medida de sus características físicas?.
[/media-credit] Alimentación a la medida de la mujerEl Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrición nos propone una alimentación hecha a la medida de las características físicas que debe estar adecuada a las necesidades nutricionales propias de cada etapa de la vida, y fijando atención entre otras en:
edad
peso
estado hormonal
actividad física
Sin embargo, el caso de las mujeres es especial, el cuidado de la figura y la salud es importante para la mayoría por lo que se necesita tener un especial cuidado.
Para las mujeres, la alimentación correcta puede dividirse en etapas debido al metabolismo:
20 a 30 años. En esta etapa las mujeres deben procurar hacer 5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) y consumir alimentos de todos los grupos todos los días, para fortalecer el rendimiento intelectual. Los mejores alimentos son: lácteos, frutas, verduras y evitar la comida rápida, el pan y los refrescos.
30 a 40 años. Para esta etapa el desequilibrio metabólico es más severo y por ello se recomienda llevar una alimentación completa, rica en nutrientes y baja en calorías, consumiendo todos los grupos de alimentos, con especial atención a las proteínas para aumentar la firmeza de los tejidos. Se necesita también hidratarse bien, consumir fibra, reducir el consumo de sal, comer fruta antes del anochecer y consumir tés que ayuden al drenaje linfático.
Los estudios desafían la idea de que los carbohidratos son malos para la diabetes.