Nuestro estilo de vida se caracteriza por andar a las prisas y estresados, ya sea por el trabajo, el tráfico y otros factores que se suman. Por ello, la relajación es fundamental para poder gozar de buena salud física y mental.
Necesitamos aprender a darnos nuestros tiempos de calidad porque el estrés y la ansiedad son factores que nos cobrarán factura en el transcurso de los años, por ello, te compartimos algunos consejos para tener un día de spa en casa, olvidarnos de las tensiones del día a día y sentirnos relajados.
3.- Rutina de skin care
Puedes comenzar con una ducha relajante, utilizando un shampoo facial para limpiar las impurezas de tu rostro dando ligeros masajes circulares por algunos minutos, de esta manera sentirás como tus músculos faciales se comienzan a destensar.
Posteriormente, aplicas alguna loción fácil para que sientas la piel revitalizada y preparándola para la absorción correcta del siguiente paso. Por último, pero no menos importante, el suero facial es la pieza clave para tener una hidratación adecuada en tu rostro y cuello, es cuestión de aplicarlo en forma ascendente por toda la zona para causar un efecto tensor en la piel.
2.-Aromaterapia
La aromaterapia es muy funcional al momento de la relajación, debido a que los aceites esenciales son una excelente herramienta para aliviar el estrés, ya que estimula las emociones positivas del cerebro. Los aceites esenciales más utilizados son:
- Aceite esencial de lavanda
- Aceite esencial de manzanilla
- Aceite esencial de mentol
- Aceite esencial de sándalo
- Aceite esencial de pétalos de rosa
Estos aceites tienen efectos relajantes, mejoran el humor y calman los nervios. Lo que puedes realizar es colocar un par de gotas en tus palmas, frotar durante algunos segundos y oler profundamente, esto te conducirá a un estado de relajación óptimo, incluso puedes colocar gotas en tu almohada para la relajación nocturna.
1. Masaje corporal
El masaje corporal es un must para destensar los músculos después de un día pesado. Para realizarlo, es cuestión de elegir las herramientas y productos correctos que serán el aliado perfecto para el momento del masaje como los que contienen ingredientes como extractos de toronja, centella asiática, romero, algas marinas y café le da un efecto reafirmante e hidratante a la piel.
Se recomienda tomar una pequeña cantidad y realizar masajes firmes de manera circular por el cuerpo para relajar los músculos y sacar el estrés del cuerpo. Además, su olor a mentol ayudará como aromaterapia. ¡Una maravilla!
Además de estos consejos, recuerda que realizar ejercicios de bajo impacto como yoga, pilates y caminata te ayudarán a liberar endorfinas y por ende te sentirás más relajado y sin estrés.
Recuerda que los tiempos de calidad son muy necesarios para rendir al 100% en el día, tomate un break y date tu spa en casa, sentirás un gran cambio conforme pasan los días