Como sabemos las mujeres atraviesan por distintas etapas a lo largo de su vida mismos que pueden llegar a ser complejos; la clave para mantenerse saludable en cada etapa se encuentra, en gran medida, en la alimentación y específicamente en ciertos grupos de alimentos que van ayudar a mantenerse radiante por dentro y por fuera.
Por este motivo, expertos de Nature’s Heart comparten una lista de algunos alimentos que no pueden faltar en la alimentación de cualquier mujer, ya que no sólo beneficiarán su salud, sino que también contribuirán a mantener un equilibro hormonal sin importar en qué etapa de su vida se encuentre.
Granos enteros
Son necesarios como fuente de energía, además de que nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo. Es preferible que sean integrales ya que son mucho más ricos en fibra y facilitan la digestión, evitando la inflamación intestinal.
Pescados magros
Como lo pueden ser salmón o atún, este tipo de pescados contienen ácidos grasos esenciales como el Omega 3, que te ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Además de que son fuente de vitamina D, que es esencial para la salud de los huesos.
Yogur
Es una excelente fuente de proteína, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12 ¿Sabías que? A partir de los 40 años se empieza a perder masa ósea por lo que los lácteos en general empiezan a cobrar importancia en esta etapa de la vida.
Huevo
Es alto en proteína y un gran aliado para la recuperación de los tejidos en concreto del colágeno, el cual ayuda considerablemente a mantener la elasticidad de la piel y a regenerar las células, dando la apariencia de mayor luminosidad en la piel.
Hojas verdes
Incluir cualquier tipo de hojas verdes como lo pueden ser las lechugas, acelgas, espinacas, berros entre otras, son excelentes para incluir en nuestra alimentación ya que además de ser bajas en aporte de calorías, contienen mucha fibra y hierro lo que beneficia particularmente a las mujeres para así protegerse de la deficiencia que puedan tener durante su ciclo de vida fértil.
Té verde
Las propiedades del té verde son muchas de las más relevantes es que acelera el metabolismo, ayudando a tener una buena digestión, además de que contiene muchos antioxidantes, elevando el sistema inmune.
Frutos rojos
También conocidos como frutos del bosque, se caracterizan por tener un color fuerte en su exterior y capa interna, este tipo de frutos aportan grandes propiedades entre ellas es que fortalecen el sistema cardiovascular y contienen flavonoides, que son antioxidantes naturales para retardar el envejecimiento.
Semillas
Consumir cualquier fruto seco, ayuda a mejorar los niveles de estrés, además de ser muy saciantes. También contiene un alto contenido en magnesio, mineral que combate la fatiga y el cansancio, existe un gran abanico de opciones a elegir como lo son las nueces, almendras, cacahuates, pistaches, avellanas que además de aportar grasa saludable son deliciosas.