¿Cómo disfrutar la época decembrina siendo vegano?

Se aproxima la época decembrina donde las posadas, festejos y reuniones familiares se hacen presentes, donde la comida se torna el elemento principal para compartir momentos de calidad, pero, ¿cómo enfrentarse a una comida familiar cuando eres vegano?

comida
¿Sabías que puedes recrear todos los platillos navideños en versión plant-based?

No hay porque alarmarse, por ello, Bien Mercado Vegano te comparte algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de la época decembrina sin ninguna complicación.

Planeación del menú navideño

Participar en la planeación del menú navideño ayudará a que tus opciones sean tomadas en cuenta, ve la manera de que algunos platillos sean 100% plant-based.

Hoy existen un sinfín de opciones como el bacalao de yaca, la cochinita pibil a base de soya e incluso una lasaña de vegetales y carne molida a base de plantas puede ser una gran opción que seguro le encantará a toda la familia.

Lo más recomendable es realizar cenas tipo buffet para que cada quien pueda elegir sus platillos preferidos y exista un balance en la comida.

Olvídate de la presión

¿Comes pura lechuga? ¿Tu dieta es aburrida? ¿No extrañas los tacos? Son algunas de las muchas preguntas que te pueden realizar en la convivencia familiar pero no tomes nada personal y mantén un tono neutro, recuerda que la comunicación es la base de todo y podría ser un buen momento para platicar tu experiencia de tus cambios de hábitos.

Además, hoy existe una diversidad enorme de alimentos versión plant-based que les puedes compartir para que conozcan un poco más sobre tu estilo de vida.

Disfruta los momentos de calidad

El objetivo principal de estas épocas es pasar tiempos de calidad con tu familia y amigos, por ello, lo más importante es disfrutar, así que relájate y aprovecha la energía de la cena navideña con algunos juegos divertidos para conocerse mejor.

Te recomendamos:  La solución del jabón

Ahora que ya leíste estas recomendaciones de los expertos de Bien Mercado Vagano, es cuestión de relajarte y pasar un gran momento en compañía de tus seres queridos.

Imagen cortesía de stockasso



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados