¿Cómo está tu corazón? Pruebas de detección gratuitas

 

Las detecciones gratuitas se llevarán a cabo el jueves 20 de septiembre en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, pero debes confirmar tu asistencia. Imagen: Depositphotos.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 20 de septiembre, la Sociedad Mexicana de Cardiología realizará pruebas de detección de colesterol (bueno y malo), triglicéridos y glucosa .

En conjunto con la Cruz Roja MexicanaMedtronic, compañía de dispositivos médicos, Wonderful PistachiosNutrisa® y SB Medics suman esfuerzos al contribuir con acciones en el marco del Día Mundial del Corazón, por lo que invitan a la población en general a que asista a realizarse pruebas de detección de colesterol (bueno y malo), triglicéridos y glucosa.

A través de un comunicado  los organizadores resaltan la importancia de alentar a la población a que detecte oportunamente algún riesgo cardiovascular, ya que cualquier persona a partir de los 20 años de edad puede presentar niveles de colesterol altos en la sangre, el principal factor de riesgo para sufrir un infarto al corazón y cerebro.

Informan que realizarán  200 pruebas por lo que es importante confirmar su asistencia con Alejandra Rodríguez al 5350 1514 o envíen un correo electrónico a: alejandra[punto]rodriguez[arroba]edelman[punto]com

Es importante alentar a la población a que detecte oportunamente algún riesgo cardiovascular, ya que cualquier persona a partir de los 20 años de edad puede presentar niveles de colesterol altos en la sangre, el principal factor de riesgo para sufrir un infarto al corazón y cerebro. Imagen: Depositphotos.

La cita es el próximo jueves 20 de septiembre en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana I.A.P., ubicadas en Juan Luis Vives #200 Col. Polanco a partir de las 10:00 am.

¿Por qué es importante cuidar tu corazón?

Uno de los mitos más frecuentes de las enfermedades cardiovasculares, es que sólo afecta a la población de edad adulta, pero es completamente falso, ya que la población mexicana a partir de los 20 años puede presentar niveles de colesterol altos en la sangre, el principal factor de riesgo para sufrir un infarto al corazón y cerebro.

Existen tres factores reconocidos internacionalmente como los que elevan el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares:

  • La obesidad
  • La hipertensión
  • La elevación de los niveles de colesterol
Te recomendamos:  Conoce el procedimiento que permite a parejas del mismo sexo alcanzar el sueño de tener hijos

Por tal motivo es de suma importancia considerar 5 puntos para el cuidado del corazón:

  1. Reducir el peso
  2. Controlar los niveles de colesterol
  3. Controlar la presión arterial
  4. Reducir los niveles de glucosa en la sangre
  5. Evitar el sedentarismo
Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados