Roche México apoya a niños que padecen cáncer

 

En México, el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en edades de uno a 14 años y mueren cuatro niños por este padecimiento al día. Imagen: Depositphotos.

Roche México, a través del esfuerzo de sus empleados, donó más de 500 mil pesos a Casa de la Amistad con el objetivo de cubrir 10 tratamientos integrales para niños con cáncer durante un año.

En México, el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en edades de uno a 14 años y mueren cuatro niños por este padecimiento al día. Se estima que el 15% de los niños con cáncer en México no reciben atención médica ni tratamiento especializado ya que sólo existen 135 oncólogos pediatras para los 5,600 casos nuevos que se diagnostican anualmente.

“Además de nuestro rol primario como empresa innovadora en el área de la salud, contamos con una larga tradición de apoyo a la comunidades, lo cual se traduce en proyectos sociales y humanitarios que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, como en el caso de los niños de Casa de la Amistad, a quienes estamos muy contentos de poder ayudar” afirmó Nicolás Martínez, Director Comercial de Roche México.

El 70% del cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo y se brinda el tratamiento adecuado. Imagen: Depositphotos.

La Sra. Luz María Fernández de Rodríguez Peña, Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad, agradeció el apoyo y compromiso que empresas como Roche tienen con la infancia vulnerable. “El 70% del cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo y se brinda el tratamiento adecuado; es por ello que el apoyo que hoy nos brinda Roche servirá para cambiar el panorama y regresar la sonrisa a niños que padecen cáncer y que no cuentan con recursos suficientes para combatir la enfermedad”.

Fuentes

Registro de Cáncer en Niños, Revista Médica del IMSS, Unidad de Investigación Médica en Epidemiología Clínica / Dr. Enrique López Aguilar, Jefe de Oncología Pediátrica del Hospital Siglo XXI, Asesor Médico de Casa de la Amistad/ Informe 2007-2009 Un México Apropiado para la Infancia y la Adolescencia, Gobierno Federal.

Te recomendamos:  Prevé las visitas al hospital: aleja la deshidratación por diarrea

Acerca de Roche
Roche, cuya sede central se encuentra en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2010, Roche tenía más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 9.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados