Conectad@s al futuro, junt@s a cerrar la brecha digital

Buscando impulsar una mayor presencia de mujeres en el sector de las tecnologías de la información, el nuevo Plan de Acción para la Igualdad de hombres y mujeres en la Sociedad de la Información del Gobierno Español se propone cerrar la brecha tecnológica que afecta aún a la población femenina.

 

Ana Mato con otras personalidades en podium al fondo letrero con logotipo de conectadas
Ana Mato clausura el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema “Conectadas al futuro”
Con un presupuesto de 33 millones de euros para los próximos cuatro años, el Plan de Acción para la Igualdad de hombres y mujeres en la Sociedad de la Información, compuesto por unas 100 medidas que favorezcan la presencia de mujeres en el sector, tanto para que creen sus propias empresas como para que formen parte de órganos y puestos de decisión.

Entre otras medidas destacan:

  • Fomentar el acceso de la mujer a las nuevas tecnologías, que son más vulnerables a la exclusión digital.
  • Incrementar el protagonismo de las creadoras en la red.
  • Contar con la presencia de mujeres en puestos de decisión del sector científico-tecnológico, el emprendimiento femenino.
  • La configuración de aplicaciones por y para las mujeres.

Este plan para cerrar la brecha digital se integrará como eje indispensable en el Plan Estratégico de Igualad de Oportunidades, que el Consejo de Ministros verá el 7 de marzo.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Ana Mato, ha reconocido el papel de las empresas tecnológicas, que tienen a más mujeres en puestos de responsabilidad que otros sectores económicos. “Gracias al esfuerzo de empresas como éstas y también al compromiso del Gobierno, en los últimos dos años hemos aumentado tres puntos porcentuales el número de mujeres en consejos de administración del IBEX 35”, ha señalado. La cifra ha alcanzado por primera vez la media europea que es de 16.6% .

Imagen cortesía de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad | España
Te recomendamos:  Actividad deportiva puede mejorar nuestro rendimiento cognitivo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados