Sí hay solución en esclerosis múltiple

Sí hay solución en esclerosis múltiple

El futuro se muestra esperanzador para la investigación sobre la esclerosis múltiple con base en los avances de las últimas dos décadas, dice la revisión realizada por los neurólogos de Mayo Clinic y publicada en Mayo Clinic Proceedings.

El documento indica que muchas personas recién diagnosticadas con esclerosis múltiple (EM) se sienten abrumadas tanto por la incertidumbre del diagnóstico, como por la posibilidad generalmente perturbadora de empezar a tomar medidas preventivas de forma indefinida. Sin embargo, los autores dicen que puede ser provechoso para pacientes y médicos informarse sobre los últimos desarrollos existentes y los que están apareciendo.

La EM es una enfermedad que discapacita a la persona, es la segunda más común en los adultos mayores, dura toda la vida y su evolución clínica es en gran parte impredecible. Eso significa que las personas enfrentan decisiones difíciles respecto al tratamiento. Por ello, es importante que pacientes y médicos sepan sobre las terapias, tanto existentes como en aparecimiento, a fin de tomar decisiones adecuadas para seguir adelante”, dice el Dr. Dean Wingerchuk, neurólogo de Mayo Clinic y coautor de la revisión.

La investigación sobre la EM ha sido prolífica y que los avances científicos en la comprensión del tipo de recaídas de la enfermedad han llevado al reciente desarrollo de varios tratamientos nuevos. Actualmente existen 10 nuevas terapias autorizadas para la EM, y entre ellas están tres terapias orales autorizadas desde el año 2010. El Dr. Wingerchuk añade que existen más tratamientos esperanzadores en la mira, tales como novedosas terapias capaces de promover la reparación del sistema nervioso. Además, es posible que los tratamientos actuales y futuros terminen por aplicarse como parte del método de “medicina personalizada”, permitiendo a cada paciente tomar decisiones propias sobre el tratamiento con base en los biomarcadores de predicción, a la farmacogenómica y a sus preferencias personales.

Te recomendamos:  Con esta guía de limpieza para hogares con mascotas, eliminarás fácilmente el pelo y virus en casa

Si bien las terapias actuales ofrecen esperanza y alternativas inmediatas, todavía faltan tratamientos que realmente lentifiquen o detengan los tipos progresivos de la enfermedad. Afortunadamente, los investigadores clínicos de todo el mundo y las organizaciones como la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple han enfocado su atención en esos problemas, esperando avanzar aún más hacia el horizonte de la siguiente década e incluso superarlo”, se menciona en el documento.

 

Imagen cortesía de Photography33



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados