La piel es el órgano más expuesto al exterior, y por eso, no se debe olvidar la rutina de cuidado diario. El cuidar de la salud de la piel es la única forma para fortalecerla y una inspiradora oportunidad para sentirse y verse mejor, al mismo tiempo que está protegida de los agentes externos.
La Dra. Claudia Aquino*, dermatóloga y vocera para Vichy México, te comparte 3 ingredientes clave que mejorarán tu salud cutánea y resolverán algunas de las necesidades de la piel.
Vitamina C
Esta vitamina se encuentra de muchas formas, y es un gran ingrediente para combatir la exposición a la contaminación protegiendo las células de la piel, así como para proteger contra el envejecimiento inducido por la oxidación, y para mejorar la condición de la piel al inhibir la respuesta inflamatoria, por lo que las personas con tendencias acnéicas agradecerán sus activos. Además, protege contra los rayos UV, lo cual previene el aceleramiento del envejecimiento y las arrugas.
Una de las mejores formas de aplicar la vitamina C en la piel es a través del Shot antioxidante de Liftactiv, para tener una piel firme y descansada.
Proxylane
Al llegar a la menopausia, los cambios hormonales también suelen afectar a la piel. Estos cambios pueden incluir pérdida de densidad, volumen y firmeza.
El proxylane es un ingrediente activo patentado que ayudará a rellenar los niveles de colágeno de la piel, mejorando la textura y volviéndola más suave y firme con líneas de expresión menos notables.
Este ingrediente lo puedes encontrar en el Neovadiol Magistral crema de día para combatir la pérdida de densidad, fragilidad y sequedad de la piel.
Ácido hialurónico
Este ingrediente es uno de los más utilizados actualmente, y es que se ha demostrado que sus propiedades son excelentes para la piel.
Es importante mencionar que el ácido hialurónico ya está presente en nuestra piel, es el que le da humedad y es vital para mantenerla hidratada.
Con la edad, este increíble ingrediente decrece, generando arrugas y pérdida de elasticidad. Para que eso no suceda, podemos ayudarle a la piel aplicándolo por las mañanas y por las noches. Puedes utilizar Minéral 89, que tiene una alta concentración de ácido hialurónico, como paso cero de tu rutina de cuidado de la piel.
Estos ingredientes pueden ayudar a resolver diferentes necesidades para distintos tipos de piel, sin embargo, recuerda que lo más importante es que el dermatólogo de tu confianza te asesore para saber qué será mejor para tu piel.
*La Dra. Claudia Graciela Aquino Pérez es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Tiene especialidad en Dermatología por el Centro Dermatológica Pascua y Dermatología Cosmética y Tecnología por la Clínica Dermédica.