Consejos básicos para lograr un cabello sano

Más allá de utilizar un champú especial, existen factores que te ayudarán a estimular el crecimiento como masajes capilares durante y después del baño, lociones complementarias, y el uso del cepillo correcto.

cabello largo sano
Se puede lograr un cabello sano,

Una de las preocupaciones constantes en la vida adulta es la pérdida de cabello; ya sea por estrés, mala alimentación o incluso por un tema post covid, es necesario poner atención en todas las recomendaciones que podemos llevar a cabo para estimular el crecimiento capilar.

Nuestro cabello se encuentra en un proceso de renovación constante, por lo que es natural que perdamos hasta 150 cabellos al día; sin embargo, si has notado que tu pelo está mucho más débil, huecos en tu piel cabelluda y comienzas a sentir una preocupación profunda por tu pérdida capilar, es momento de tomar acción y seguir paso a paso los siguientes consejos que te ayudarán a prevenir la alopecia y contrarrestar la caída excesiva de pelo.

Despúntalo cada dos meses

Para seguir estimulando el crecimiento del cabello sano, es necesario realizar un despunte cada dos meses, esto ayudará a evitar puntas abiertas, mejorando la estructura capilar.

Complementa tu rutina con loción capilar

Aunque no lo creas, utilizar complementos naturales te ayudará a fortalecer tu pelo desde la raíz. Existen lociones capilares de origen natural cuyos ingredientes activos como la matrikina vitaminada y flavonoide cítrico incrementan la microcirculación en el cuero cabelludo y retrasa el envejecimiento capilar.

Masajes capilares

Antes de meterte a bañar, es importante que estimules la circulación capilar, por lo que el hacerte masajes a lo largo de la cabeza ejerciendo presión con las yemas de tus dedos, te ayudará a preparar a tu cuero cabelludo para recibir todos los beneficios de tu champú control caída.

Te recomendamos:  Primera Semana Nacional de Salud 2014 en México

El complementar tu rutina con lociones al salir de bañar, fomentará el crecimiento natural de tu cabello. Busca aquellos que contengan chile en su formulación.

Aumenta la ingesta de alimentos altos en hierro y zinc

Si eres vegetariano se recomienda que tu dieta contenga alimentos como espinaca, tofu y quinua; si comes carne, opta por cortes magros de carne roja, mariscos y pavo.

Con estos prácticos consejos de los expertos de Chili&Chili mejorarás tu salud capilar. No olvides alejarte de los parabenos, EDTA y siliconas, ya que estos tapan tus poros y aunque le dan cuerpo a tu pelo, este solo es momentáneo y a la larga lo afectará.

Imagen cortesía de AndrewLozovyi



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados