Del 1 al 5 de octubre Tercera Semana Nacional de Salud

El Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 1 al 5 de octubre. FOTO: SSA, EDUARDO MORALES.

El Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 1 al 5 de octubre.

Durante esta jornada se realizarán más de 10 millones de acciones de vacunación y se harán llegar a la población mensajes de salud sobre enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

En su mensaje en la Alameda Central de Oaxaca, Oaxaca, el Secretario de Salud afirmó que también se distribuirán Sobres Vida Suero Oral y ácido fólico a las mujeres en edad reproductiva.

Para realizar esta cruzada de salud se cuenta con 14 mil 700 Unidades Médicas, casi 67 mil puestos de vacunación, 27 mil brigadas en todo el país y mil 448 Caravanas de la Salud. FOTO: SSA, EDUARDO MORALES.

Ante el gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, Chertorivski Woldenberg dijo que en este gran trabajo participan más de 134 mil voluntarios en todo el país, múltiples instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado.

Para realizar esta cruzada de salud se cuenta con 14 mil 700 Unidades Médicas, casi 67 mil puestos de vacunación, 27 mil brigadas en todo el país y mil 448 Caravanas de la Salud.

Detalló que las mil 448 unidades médicas móviles benefician a casi cuatro millones de personas que habitan en los municipios de menor índice de desarrollo humano, en localidades de alta y muy alta marginación, así como en las de alta dispersión y difícil acceso a servicios de salud.

Se aplicarán todas las vacunas para iniciar o completar esquemas en los menores de ocho años, así como toxoide tetánico diftérico (Td) a las mujeres en edad reproductiva, principalmente embarazadas, para prevenir el tétanos neonatal. FOTO: SSA, EDUARDO MORALES.

En la ceremonia, el Secretario Chertorivski Woldenberg entregó reconocimientos a los integrantes de una Caravana de la Salud de Oaxaca: Víctor Hipólito Pérez Pacheco, Cecilia Rubí Castellanos García, Cornelia Ortiz Chávez y Natividad López Reyes, por su entrega al trabajo.

Finalmente invitó a la población a que participe en esta Tercera Semana Nacional y a que procuren el cuidado y preservación de su salud, “no debemos olvidar que la prevención es nuestra mejor herramienta para tener más años de vida saludable”.

Te recomendamos:  Se convocó al Congreso a elaborar Código Penal Único que incluya aborto seguro, gratuito y legal, un derecho humano de las mujeres

Se ministrarán los biológicos Triple Valente; contra tétanos y difteria, y contra hepatitis. También se aplicarán las vacunas que requieran niños y adolescentes de entre 6 y 12 años de edad para completar sus cuadros de inmunización.

También se aplicarán todas las vacunas para iniciar o completar esquemas en los menores de ocho años, así como toxoide tetánico diftérico (Td) a las mujeres en edad reproductiva, principalmente embarazadas, para prevenir el tétanos neonatal.

Como parte de la ceremonia de inicio de la III Semana Nacional, el Secretario Chertorivski Woldenberg, el gobernador Gabino Cué y los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, y de Administración y Finanzas, Igor Rosette, dieron una dosis de albendazol; en tanto que el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Germán Fajardo Dolci, y el Comisionado Nacional de Protección Social, David García-Junco, aplicaron una dosis de vitamina A.

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados