La importancia del consumo de la Vitamina C en temporada invernal

En invierno, cuando los resfriados y la gripe andan sueltos, esta vitamina se convierte en tu mejor amiga.

Y es que en México, desde finales de octubre el aumento de enfermedades respiratorias se incrementa considerablemente, los últimos números de la encuesta trimestral de enfermedades respiratorias de la dirección general de epidemiología 2023 arrojan que la enfermedad más común es la influenza estacional, con más de 3 mil casos, principalmente en los grupo de edad de 25 a 29 años.

En invierno estás cifras suelen aumentar hasta el doble debido a las condiciones climáticas y el aumento de la actividad viral. Por ello, es de suma importancia en esta temporada decembrina darle al cuerpo la protección que necesita para esos cambios bruscos de temperatura y reforzar la defensas a través de la vitamina C.

La vitamina C es indispensable para nuestro cuerpo y tiene muchas cualidades, entre ellas:

  • Refuerza el sistema inmunológico: Ayuda a fortalecer tus defensas, haciéndote más resistente a resfriados y enfermedades.
  • Antioxidante poderoso: Combate esos radicales libres molestos que pueden dañar células y contribuir al envejecimiento.
  • Colágeno para la piel: Juega un papel crucial en la formación de colágeno, que es esencial para la salud de la piel, las articulaciones y los tejidos conectivos.
  • Cicatrización más rápida: Facilita la cicatrización de heridas y lesiones al contribuir a la producción de tejido conectivo.
  • Absorción de hierro: Mejora la absorción de hierro no hemo de fuentes vegetales, como las espinacas, lo cual es genial para los vegetarianos.
  • Poder antifatiga: Puede ayudar a combatir la fatiga y aumentar la energía al mejorar la absorción de hierro.
  • Apoyo cardiovascular: Algunos estudios sugieren que puede tener efectos positivos en la salud del corazón al mejorar la función de los vasos sanguíneos.
Te recomendamos:  Inmunoterapia administrada directamente sobre el tumor. Lo que viene para atacar al cáncer de mama

Recordemos que la vitamina C es como el superhéroe del sistema inmunológico. En invierno, cuando los resfriados y la gripe andan sueltos, esta vitamina se convierte en tu mejor amiga.

Con información de Somar.

Imagen cortesía de AllaSerebrina


Referencias

  1. Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza, COVID-19 y otros virus respiratorios 2023; Dirección General de Epidemiología. Secretaría de Salud; Disponible en el URL :

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados