Si estás al día en cuanto a tendencias de belleza o bien, pasas tiempo en redes sociales, probablemente hayas oído hablar del yoga facial.
Desde celebridades hasta adolescentes, muchas personas se están inclinando por esta práctica debido a sus beneficios como levantar y tonificar los músculos del rostro de forma natural.
¿Es realmente el yoga facial el secreto para una piel firme, saludable y radiante?
Nos dimos a la tarea de investigar compartirte más información acerca de qué es, sus beneficios y cómo iniciar.
¿Qué es yoga facial?
Esta antigua práctica que tiene sus raíces en la medicina tradicional China y el Ayurveda, consiste en una serie de masajes faciales que incluyen mover y aislar los más de 50 músculos que tenemos por encima del cuello para tensar y tonificar el rostro.
Los expertos destacan que practicar yoga facial estimula los músculos para mejorar su tono y tensión, aumenta la circulación y el flujo sanguíneo y reduce la tensión en los músculos faciales.
¿Cómo funciona el yoga facial?
El yoga facial es una solución natural para revertir los signos de envejecimiento y arrugas en la cara. Practicar ejercicios faciales a diario puede ayudar a esculpir, levantar y dar volumen a los músculos de la cara, estimular la producción de colágeno y elastina y aumentar el flujo sanguíneo, lo que da como resultado una piel más suave y brillante.
Beneficios del yoga facial
Si bien aún no hay una gran cantidad de evidencia científica que demuestre que el yoga facial tenga los mismos efectos como otras intervenciones como el Botox, algunos de sus beneficios pueden incluir:
- Aumentar la circulación
- Fortalecer y tonificar los músculos faciales
- Ayudar a suavizar arrugas y líneas finas
- Reducir la hinchazón
- Disminuir el esfuerzo, dolor y tensión en los músculos sobrecargados
¿Cuándo iniciar con el yoga facial?
Puedes incorporar la práctica como una extensión de tu rutina de cuidado de de día y noche. Comienza con un suero ligero como el HELLO, GOOD STUFF! 48h HYDRO GEL de essence enriquecido con agua de aloe vera y ácido hialurónico que proporciona hasta 48 horas de hidratación intensa. Luego aplica crema para ojos, seguido de una capa delgada de crema para la cara.
Mantener la piel flexible mientras te estiras, también ayuda a que tus productos penetren un poco más profundo. Con la piel hidratada, estás lista para el calentamiento:
Con ambas manos y con una presión media, comienza golpeando con las yemas de los dedos desde la frente hasta el cuello, asegurándote de cubrir todo el rostro. Haz esto una vez.
A continuación, estira la cabeza y el cuello hacia adelante y hacia atrás. Luego estira la boca abriéndola de par en par y luego ciérrala tres veces. Esto ayuda a relajar todos los músculos faciales.
Posturas básicas de yoga facial
Estiramiento de cuello y mandíbula
- Inclina la cara ligeramente hacia arriba
- Levanta la barbilla hacia arriba y hacia adelante en un ángulo de 45 grados y hacia un hombro, manteniéndola allí durante tres segundos.
- Regresa al centro, luego repite hacia el otro lado.
- Repite 20 veces en cada lado.
Masaje del tercer ojo (acupresión)
- Coloca tu dedo índice entre tus cejas.
- Presiona suavemente y sostén durante 10 segundos, respirando profundamente.
- Haz pequeños círculos en una dirección con tu dedo índice durante 20 segundos.
- Luego, repite en la otra dirección.
Levantador de mejillas
- Abre bien la boca y mantén los dientes cubriendo los labios.
- Levanta las mejillas y mantén durante 10 segundos, luego vuelva a la normalidad.
- Trata de repetir 50 veces. (Trata de no entrecerrar los ojos mientras levanta).
Recuerda que los músculos pierden masa y volumen con la edad, por lo que incluir ejercicios faciales los tonificará, tensará y dará volumen.
Una persona mayor aún puede beneficiarse del yoga facial, mientras que una persona más joven puede cultivar hábitos que durarán toda la vida [.]
Con información de essence.