España firme en su compromiso por la igualdad y contra la violencia de género

Para la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, las políticas por y para la mujer son “de Estado”, y cuantos más se impliquen, mejor. “Estamos en el camino adecuado, pero aún quedan muchos retos pendientes”.

Oficina con personas conversando
La ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en entrevista con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzila Mlmabo-Ngcuka
Ana Mato, en su intervención del 11 de marzo, ante el plenario de la 58ª Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer en las Naciones Unidas ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que refuercen la igualdad y contra la lacra de la violencia de género pues son ante todo un instrumento de progreso y una cuestión de justicia.

También ha dejado claro que “la reducción de las desigualdades entre mujeres y hombres es una de las prioridades de la acción política interior y exterior del Gobierno”. La titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado que España ha impulsado y apoyado fondos innovadores que han desarrollado, a su vez, más de 130 programas en todo el mundo, de los que se han beneficiado de forma directa más de 9 millones de personas.

La lucha contra los malos tratos a las mujeres constituye “un compromiso inamovible del Gobierno de España”, ha indicado la ministra, para quien se ha erigido en prioridad la puesta en funcionamiento de las medidas de la Estrategia para la Erradicación de la Violencia sobre la mujer, aprobada en verano del año pasado y uno de los ejes del Ministerio en defensa de los derechos de las mujeres, tal y como ha señalado durante su comparecencia ante el plenario de Naciones Unidas. Los más de 1.500 millones de euros de la iniciativa para combatir la violencia de género durante los próximos tres años se complementarán con los más de 3.000 millones que componen la memoria económica del Plan para la Igualdad de Oportunidades, ya visto por el Consejo de Ministros.

Te recomendamos:  Para celebrar l'amoursalvaje y termonuclear, Alex Pandev viene a México

En una entrevista con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzila Mlmabo-Ngcuka, se ha comprometido a visitar próximamente España para conocer de primera mano las medidas que se están desarrollando a favor de la igualdad y contra la lacra de la violencia de género.

Balanza con el simbolo de mujer y hombre en cada lado
Los ámbitos imprescindibles para el avance de cualquier sociedad hacia la igualdad de la mujer son la educación, el empleo, la conciliación y la erradicación de la violencia de género
Imágenes cortesía de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad | España y Albund | Allan Swart



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados