Ideas de comida y colaciones saludables para llevar

La inversión de tiempo es una de las pocas desventajas de prepararse la comida uno mismo. Pero si tu objetivo es comer saludable en cualquier lugar, te recomendamos hacerlo para controlar los ingredientes y la cantidad de sal que consumes. Además, ser nuestro propio chef nos brinda beneficios mentales, emocionales y económicos.

mujer con verduras
Hay ocasiones en las que andamos corriendo antes de salir de casa, sin embargo, podemos darnos un poco de tiempo para combinar algunos ingredientes saludables.

Una comida sencilla y rápida puede ser buena y disfrutable. ¡La buena noticia es que abundan las opciones sabrosas y saludables!

Sobre la Marcha… Comidas y colaciones saludables para llevar

Hay días en que de tanto ajetreo, nos sentimos agobiados, aun así, podemos dedicar unos minutos para llevar con nosotros y tomar una colación o un sustituto de comida que sea nutritivo.

A continuación, te compartimos algunas opciones para llevar cuando tu mañana o tarde puedan verse llenas de actividades:

Proteína con todos los nutrientes, que te ayudarán para que tu energía dure a lo largo de la jornada

  • Una o dos barritas para el día, idealmente con ingredientes integrales, como buena fuente de fibra y adecuada para tus objetivos de alimentación.
  • Un palito de queso que está repleto de proteína.
  • Frutas enteras (manzanas, naranjas y plátanos son muy fáciles de llevar) o hasta una porción individual de puré de manzana o de alguna otra fruta sin azúcares añadidos.
  • Un paquete de verduras para llevar, como “zanahorias baby”, palitos de apio o mini pimientos.

Alimentos saludables combinados rápidamente

Hay ocasiones en las que andamos corriendo antes de salir de casa, sin embargo, podemos darnos un poco de tiempo para combinar algunos ingredientes. Te presentamos estas opciones saludables:

  • Palitos de apio con crema o mantequilla de frutos secos.
  • Zanahorias (baby o bastones) con hummus.
  • Un puño de frutos secos y bayas frescas.
  • Porción individual de palomitas de maíz.
  • Yogur griego y fruta fresca.

Comidas completas, preparadas lo más rápidamente posible

Una opción de comida saludable, rápida y sencilla puede incluir:

  • Wrap de verduras o ensalada.
  • Ensaladas de fácil preparación (opta por el paquete preparado, pero sustituye el aderezo con aceite y vinagre, si el incluido tiene demasiada azúcar, grasa o calorías).
  • Prepara un sándwich de verduras frescas y algo de carne magra baja en sodio.
  • Omite el pan, utiliza la técnica de enrollar rodajas de tomate, pimiento o aguacate en algún embutido bajo en sodio.
  • Combina en un recipiente verduras cortadas o picadas con frijoles enlatados.

Para comer sanamente en cualquier lugar, vale la pena dedicar parte de tu tiempo a la elaboración de los que comerás. Para lograrlo, tendrás que planear un poco y comprometerte a preparar con antelación.

Puedes hervir huevos, hornear proteínas, preparar frutas y verduras, en mayor cantidad de lo que consumes en una comida sin prisas, con la idea de que quede algo para el día siguiente.

Tal vez solo quieras o tengas tiempo de cocinar una vez a la semana, aprovéchalo para preparar una buena cantidad de sopa, recipientes de cereales u otras comidas sencillas y saludables.

  • Organízate para un futuro menos ajetreado respecto de la comida y, de esta manera, para comer saludablemente en cualquier lugar, solo con un poco de preparación.
  • Ya sea que se trate de planear la forma más conveniente o de entender mejor de qué se compone una comida sana para llevar; tienes ya las herramientas para comer de forma inteligente sin dedicar demasiado tiempo a la cocina.

Comenta estas posibilidades con tu nutrióloga o nutriólogo o consulta con ella o él otras opciones.

Imagen cortesía de SHayDmitriy


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados