La SSA nombra a sus Embajadores de la Salud. Promueven el autocuidado a través de las redes sociales

La SSA difunde mensajes de prevención a través de sus embajadores de la salud. FOTO: SSA, EDUARDO MORALES.

Escritores, actores, periodistas e intelectuales, entre otros, replicarán de manera voluntaria mensajes de autocuidado de la salud en sus cuentas de redes sociales.

Con la idea de difundir mensajes de prevención y cuidado de la salud mediante las redes sociales, la Secretaría de Salud recurre a actores, escritores, periodistas, intelectuales y cantantes reconocidos para que de manera voluntaria y altruista repliquen los mensajes a través de sus cuentas para sus seguidores.
En la presentación de la “Estrategia de Embajadores por la Salud” en las redes sociales y el lanzamiento del canal You Tube de la Secretaría de Salud, el titular de la Dependencia, Salomón Chertorisvki Woldenberg, resaltó que se espera llegar a seis millones de usuarios de redes sociales, principalmente jóvenes.

El propósito es que el cuidado de la salud no sólo se fomente en el consultorio, sino en la escuela, el hogar, el trabajo, la calle y la comunidad, sobre todo en temas como la prevención y atención del sobrepeso y obesidad para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas. FOTO: SSA, EDUARDO MORALES.

El propósito es que el cuidado de la salud no sólo se fomente en el consultorio, sino en la escuela, el hogar, el trabajo, la calle y la comunidad, sobre todo en temas como la prevención y atención del sobrepeso y obesidad para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, embarazo en adolescentes, detección del cáncer de mama y cérvico uterino, VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual, educación vial y adicciones, entre otros.

El secretario de Salud detalló que son 21 los embajadores de la salud, quienes contribuirán a enviar mensajes precisos que impacten en la población. FOTO: SSA, EDUARDO MORALES.

El secretario de Salud detalló que son 21 los embajadores de la salud, quienes contribuirán a enviar mensajes precisos que impacten en la población.

Resaltó la importancia de esta estrategia preventiva porque en México 75% de los fallecimientos son por enfermedades crónicas no transmisibles y más de 80% de esos padecimientos se pueden evitar o detectar de forma oportuna con sencillos hábitos de vida saludable como la alimentación equilibrada, actividad física regular, lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de edad, no consumir en exceso bebidas alcohólicas y evitar el consumo de tabaco.

Te recomendamos:  Ser más proclives a cooperar ¿es una cuestión de edad?

Dijo que cada uno de los embajadores por la salud transmitirá a través de sus cuentas en redes sociales mensajes contundentes y efectivos sobre el cuidado de la salud.

Adicional a la estrategia de los embajadores por la salud, la Secretaría cuenta con 44 portales de Internet de sus diferentes áreas como los Centros Nacionales de Prevención y Control del VIH/Sida, de Equidad de Género y de Salud de la Infancia y la Adolescencia, entre otras, que aglutinan 60 cuentas en Twitter y 60 en Facebook.

Todas esas cuentas de manera continua también envían mensajes del tema que les corresponde y replican los de otras áreas de acuerdo con conmemoraciones, como el mes del cáncer de mama, prevención de enfermedades cardiovasculares, Día Mundial sin Tabaco, entre otras.

Los embajadores por la Salud Fernando Suinaga, Presidente de la Cruz Roja Mexicana; Silvia Olmedo, psicóloga en Telehit; Andrés Roemer, polítologo; Noel Schajris, compositor y cantante; Ciro Di Costanzo, conductor de radio, y Ana la Salvia, conductora y actriz, coincidieron en el beneplácito que les genera participar en este programa que busca promover la cultura de prevención.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados