Mquillaje de acuerdo con tu tipo de ojos. Logra una mirada impactante con estos tips


Los ojos son un punto muy visible del rostro, por ello, elegir el maquillaje adecuado puede aportar a tu mirada firmeza, dulzura, sensualidad o madurez, por lo que elegir los productos y técnicas específicas será muy importante para proyectar tu
personalidad o dar un mensaje de cómo quieres que te vean.

Enfoque selectivo de artista de maquillaje
Antes de comenzar a maquillar debes conocer el tono de piel, tipo de pestañas y cejas que tienes, para así poder elegir los productos que resalten tu apariencia.

Así lo refiere Alberto Tovar, Diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics quien nos aconseja cómo lograr el maquillaje perfecto.

Primer paso: hidratar

Lo primero es hidratar el rostro para ofrecer frescura al maquillaje, se recomienda usar cremas que tengan ingredientes que ayuden a mejorar la textura y difuminar las líneas de expresión; preparar la piel ayudará a que tu maquillaje luzca perfecto y prolongue su duración.

Conocer tu tono de piel

Antes de comenzar a maquillar debes conocer el tono de piel, tipo de pestañas y cejas que tienes, para así poder elegir los productos que resalten tu apariencia.

Por ejemplo, para elegir la mascara de pestañas, se deben tomar en cuenta las características de tus pestañas, lo que ayudará a que obtengas el resultado que deseas.

Existe una gran variedad de máscaras para cada necesidad y efecto buscado, puedes optar por una que ayude a elevar, definir, alargar y rizar tus pestañas al máximo; las de Vitamina E que son ideales para obtener un mayor grosor e impacto, manteniendo la curvatura por más tiempo.

Cómo se aplica la máscara

Para obtener los resultados esperados, la manera en como aplicas la máscara será la clave, lo ideal es colocar una mayor cantidad de producto en la base de las pestañas con movimientos en zig zag para densificar, después subir el trazo en línea recta para peinar, definir y alargar.

  • Repite la técnica antes de que se seque la primera capa para obtener volumen, no apliques una tercera capa ya que puedes obtener un mayor peso del indicado e ir perdiendo fuerza y curvatura durante el día.
  • Utiliza además de manera continua algún tratamiento intensivo de pestañas, estos te ayudan a acelerar su crecimiento y fortalecerlas desde la raíz, no se recomienda solo para aquellas que tienen pestañas quebradizas, pequeñas o dañadas, en general su uso constante las fortalece y nutre.
  • Agregar un delineado a tu make up ayuda de manera instantánea a dar poder a la mirada; las técnicas dependen de la forma de tus ojos y del impacto que desees dar.

El diseñador de Imagen Personal y Make Up Alberto Tovar recomienda utilizar un plumín con punta de máximo control y de ultra pigmentación para lograr un trazo continuo y definido a la primera, también optar por un delineador líquido con punta de fieltro si deseas un trazo más fino y preciso.

Cuál es tu tipo de ojos:
  • Para ojos redondos se recomienda realizar un delineado clásico, crear una línea fina o
    media que vaya sobre el nacimiento de las pestañas y trazar una línea delgada al final
    creando un ángulo ascendente suave, siguiendo el ángulo de apertura y extremo del
    párpado.
  • Para ojos almendrados se buscará recrear un delineado en cat eye, con un trazo medio
    sobre el contorno de la línea de agua superior e ir creando paulatinamente un ala o cola
    más marcada en forma de V alargada y angular, puedes enfatizar esta parte final del
  • delineado y engrosarlo dependiendo del tipo de maquillaje que vayas a aplicar de manera integral
  • Para ojos hundidos opta solamente por hacer un trazo ultra fino sobre el límite del
    nacimiento de las pestañas y realiza una extensión de esta línea de forma angulada al
    llegar al rabillo del ojo.
  • Para ojos encapotados traza una línea fina o media solamente sobre el nacimiento de las
    pestañas y marca en el límite una pequeña V difuminada, no realices un ala larga o
    vertical.

Las cejas son el marco natural de tu mirada, es por eso que debes tener cuidado para mantenerlas
en su mejor versión y poder lograr un look perfecto.

  • Primero marca la forma que más vaya de acuerdo con tu rostro, recuerda mantener los puntos principales: nacimiento, cuerpo, ángulo y extremo de forma equilibrada.
  • Una vez que los hayas identificado delimita el contorno con un lápiz y empieza a rellenarla, para esto puedes utilizar un plumín de ceja con punta ultra fina, crearás con cada trazo una ilusión de cejas naturales.
  • Para peinar, definir y dar volumen, sella con un gel de cejas aplicándolo sobre las fibras de las mismas, las mantendrá en su lugar y las hará visiblemente más gruesas. Si deseas un efecto laminado, coloca crayón jumbo para cejas en tono natural.
  • Puedes adecuar los efectos de estos productos a tu gusto de acuerdo con tus necesidades y al acabado que quieras lograr; no olvides utilizar tu tono ideal tomando como referencia el color del cabello para generar una armonía perfecta.
  • Un tip extra es que también puedes optar por maquillarlas a dos tonos para hacerlas ver más naturales, selecciona una tonalidad media para el cuerpo y extremo y una más clara para el nacimiento.
  • Puedes agregar un toque de brillo y color sobre tus párpados que resalten y les otorguen luz; nunca selecciones una gama parecida al tono natural de tus ojos, mejor opta por colores saturados, pero dentro de tu misma temperatura; verdes olivo, naranjas, cobres y rojizos quemados para pieles y ojos cálidos; y azules, rosados, morados y turquesa para pieles frías.
  • Los tonos de tendencia para la primavera son los de gama pastel, también serán tendencia los acentos violetas, lilas y vinos, las texturas serán satinadas y aperladas.
Imagen cortesía de HayDmitriy


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados