¿Cómo han cambiado nuestras rutinas de limpieza después de la pandemia?

Los productos para el aseo y cuidado del hogar son muy importantes para la higiene, la salud y el bienestar de las personas, tal y como quedó de manifiesto durante la pandemia, consideró Rosa María Sánchez, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC).

Sánchez Maldonado expuso que de acuerdo con datos de Euromonitor la industria alcanzó en 2022 ventas por 5 mil 513 millones de dólares y se espera que crezca 4.5% al final del presente año.

Las cinco categorías que mayor crecimiento experimentaron en 2022, fueron los lava trastes con 14.9%, Insecticidas 12.8%, Cuidado de superficies 11.7%, pulidores 11.4% y Blanqueadores con 10.7%.

“Más tiempo fuera de casa debido a la escuela, por trabajo o la diversión, ha devuelto a las personas a sus rutinas de limpieza semanal en lugar de diarias, como sucedió durante la pasada pandemia”, dijo.

Además, agregó que existe un mayor interés en productos multipropósito; es decir, aquellos que funcionan como desinfectantes pero que también sirven para la limpieza de distintas superficies como pisos, baños, cocina, cristales y además tienen un buen aroma y/o control de olores”.

La directiva apuntó además que se “hemos detectado nuevos perfiles de consumidores que se distinguen analizar con detalle qué producto le brinda más beneficios y valor por su dinero y aquellos que buscan sentirse aliviados del estrés diario y procuran un entorno de relajación, en los que el aroma –además de la efectividad en la limpieza– es muy importante”.

Por último, la ejecutiva también señaló que la investigación y desarrollo del sector está orientado a innovar con soluciones biotecnológicas seguras para las personas y el medio ambiente, para atender el creciente interés del consumidor en llevar a cabo rutinas de aseo que sean menos frecuentes, pero igualmente efectivas y sustentables, aspectos que cada vez toman mayor relevancia para la decisión de compra.

Imágenes cortesía de VitalikRadko, Cortesía y Freepik
Te recomendamos:  Disfruta este verano y cuida tu piel



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados