¿Cómo han cambiado nuestras rutinas de limpieza después de la pandemia?

Los productos para el aseo y cuidado del hogar son muy importantes para la higiene, la salud y el bienestar de las personas, tal y como quedó de manifiesto durante la pandemia, consideró Rosa María Sánchez, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC).

Sánchez Maldonado expuso que de acuerdo con datos de Euromonitor la industria alcanzó en 2022 ventas por 5 mil 513 millones de dólares y se espera que crezca 4.5% al final del presente año.

Las cinco categorías que mayor crecimiento experimentaron en 2022, fueron los lava trastes con 14.9%, Insecticidas 12.8%, Cuidado de superficies 11.7%, pulidores 11.4% y Blanqueadores con 10.7%.

“Más tiempo fuera de casa debido a la escuela, por trabajo o la diversión, ha devuelto a las personas a sus rutinas de limpieza semanal en lugar de diarias, como sucedió durante la pasada pandemia”, dijo.

Además, agregó que existe un mayor interés en productos multipropósito; es decir, aquellos que funcionan como desinfectantes pero que también sirven para la limpieza de distintas superficies como pisos, baños, cocina, cristales y además tienen un buen aroma y/o control de olores”.

La directiva apuntó además que se “hemos detectado nuevos perfiles de consumidores que se distinguen analizar con detalle qué producto le brinda más beneficios y valor por su dinero y aquellos que buscan sentirse aliviados del estrés diario y procuran un entorno de relajación, en los que el aroma –además de la efectividad en la limpieza– es muy importante”.

Por último, la ejecutiva también señaló que la investigación y desarrollo del sector está orientado a innovar con soluciones biotecnológicas seguras para las personas y el medio ambiente, para atender el creciente interés del consumidor en llevar a cabo rutinas de aseo que sean menos frecuentes, pero igualmente efectivas y sustentables, aspectos que cada vez toman mayor relevancia para la decisión de compra.

Imágenes cortesía de VitalikRadko, Cortesía y Freepik
Te recomendamos:  Fundación Origen ha atendido más de 250 mil llamadas de mujeres que requieren apoyo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados