class="blog-no-image post-57252 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail hentry category-noticias-2 category-portada tag-espana tag-guanajuato tag-mexico"

México requiere fortalecer sus instituciones y permanecer unido en lo fundamental, Narro Robles

En marco de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México y en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, José Narro Robles dio el Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en donde hace más de 2 siglos inició la guerra de Independencia.

En entrevista después de la ceremonia, Narro Robles afirmó que la grandeza de México es resultado del trabajo de hombres y mujeres que dejaron un gran legado para nuestro país, así como de las gestas heroicas, y la primigenia que dio lugar a la Patria Mexicana es la Independencia nacional y “ahí están los grandes entre los más grandes”.

Acompañado de su familia y ante el gobernador Miguel Márquez Márquez, el Secretario Narro Robles subrayó que siempre se requiere de unidad nacional para que a México le vaya bien, cuando en México tenemos divisiones nadie gana, y dentro de las diferencias y pluralidad que nos caracterizan, dijo, México requiere fortalecer sus instituciones y permanecer unido en lo fundamental.

Luego de la ceremonia del Grito, José Narro Robles, acudió al museo de independencia, lugar donde en 1810 el cura Hidalgo liberó a los presos para de manera simbólica revivir ese momento, y posteriormente firmar el libro de visitantes distinguidos de la cuidad.
Luego de la ceremonia del Grito, José Narro Robles, acudió al museo de independencia, lugar donde en 1810 el cura Hidalgo liberó a los presos para de manera simbólica revivir ese momento, y posteriormente firmar el libro de visitantes distinguidos de la cuidad.
Alrededor de las 23 horas y ante la presencia de miles de personas, el Titular de la dependencia lanzó las vivas a los héroes y heroínas que dieron Patria, Libertad e Independencia en el municipio considerado como la Cuna de la Independencia de México y donde hace 208 años, el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a la unidad de los mexicanos para independizar a México de España.

Después, desde el atrio de la iglesia de este poblado, tocó la campana y ondeó la bandera tricolor, para después entonar el Himno Nacional.

Galería de imagenes

 

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Avatar

Written by 

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, ,

Temas relacionados