noviembre 19, 2024

No dañes tu metabolismo saltándote comidas pensando que eso te hará bajar de peso

chica joven comiendo mientras camina
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Estamos a tan solo un mes de que termine el año, con ello se acerca la temporada de festividades, posadas, cenas con amigos y familiares, lo que implica la tendencia a subir de peso y cuando llegue fin de año no te sentirás cómodo para usar el outfit que tanto estuviste deseando usar.

chica joven comiendo mientras camina
Recuerda que llevar una alimentación balanceada acompañada de una rutina de ejercicio es la mejor opción para no tener rebotes.

Para que no sufras o te mal pases en estas fechas de festividades, los expertos de Torongia, te recomiendan seguir estos 5 sencillos pasos que te ayudarán a mantenerte en tu peso y no sufrir rebotes:

  1. Cuando inicies una dieta, piénsalo que es un nuevo estilo de vida y no lo veas como una tortura; nuestro cuerpo debe acostumbrarse a comer balanceado, es la mejor forma de evitar el efecto rebote. De esta forma el cuerpo consumirá las porciones de comida adecuadas según sus requerimientos, junto con las vitaminas y minerales necesarios para mantenernos sanos y en forma.
  2. Nuestras metas deberían estar enfocadas en ganar masa muscular más que en perder peso. Cuando desarrollamos la masa muscular, esta acelera el proceso de quemar calorías, pues el cuerpo necesita más energía para mantener los músculos en comparación al del tejido graso.
  3. El ejercicio más recomendado para quemar calorías es realizar pesas para que puedas desarrollar músculo. Recuerda que los ejercicios cardiovasculares deben hacerse con moderación, ya que, si los realizamos en exceso, el cuerpo tiende a agotar las reservas de glucosa y de tejido graso.
  4. Es recomendable que, durante este proceso de realizar ejercicio, te apoyes de productos termogénicos ya que te ayuda a aumentar la temperatura corporal con el objetivo de producir ciertas reacciones metabólicas que tienen que ver con la quema de grasas, la reducción de tejido adiposo y además que te ayuda con la flacidez ya que te ayuda a reafirmar la piel.
  5. Comer porciones pequeñas no es sinónimo de perder peso. El cuerpo al no recibir los nutrientes necesarios comienza a reservar energía al pensar que se encuentra en un periodo de escasez, lo cual se traduce en la acumulación de grasa corporal. Por eso lo ideal es evitar saltarnos las comidas y procurar que en cada plato exista una porción adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
Te recomendamos:  4 tips para entender el etiquetado de alimentos

Tu cuerpo es el mayor templo que debes siempre cuidar y no por querer lucir radiante en las festividades debes malpasarte y sentirte mal con tal de lucir bien. El primer paso para notar un cambio es hacerlo desde adentro.

Imagen cortesía de Nikodash
Leer Más

El clima frío se siente cada vez más en el ambiente, por lo que necesitamos anticiparnos

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.