Qué opinan las mujeres sobre las estrías

Mujeres prefieren cuidar su piel contra las estrías con remedios caseros
Mujeres prefieren cuidar su piel contra las estrías con remedios caseros

Una empresa dedicada al cuidado de la piel realizó una encuesta sobre el impacto de las estrías en la vida de las mujeres, dándonos a conocer algunos datos que, si bien habíamos escuchado en voz de familiares o amigas, aquí están documentados.Las estrías son marcas lineales que varían en cuanto a anchura,  intensidad del color y profundidad. Son producidas por una distensión excesiva (estiramiento) de la piel y, durante el embarazo, aparecen principalmente en abdomen, senos, muslos, piernas o cadera. Se estima que 60% de las  mujeres mexicanas entre los 20 y 45 años de edad que están o estuvieron embarazadas, sufren la aparición de estrías durante esta etapa.

En la encuesta -realizada en la Ciudad de México a mujeres embarazadas- se encontró que una de cada tres presentó estrías durante el último trimestre de gestación. Es en esta etapa que se recomienda mantener la hidratación en la piel a fin de contar con la elasticidad necesaria, ya que este es el momento en que la piel se expande mayormente, aumentando la posibilidad de formación de estrías.

De acuerdo a los resultados, 24% de las mujeres consultadas sufrieron la aparición de estas marcas durante el segundo trimestre del embarazo, mientras que un 8% las presentó desde el primer trimestre y 2% después del embarazo.

A pesar de que la mayoría de las mujeres entrevistas, señalaron no haber acudido con un especialista dermatólogo para recibir orientación sobre prevención de estrías, manifestaron diversas opiniones sobre las causas que podrían haber provocado las estrías: en primer lugar, con un 42%, la falta de hidratación; seguida por el aumento de peso, con un 35%; y el estiramiento excesivo de la piel, con un 13%. El 10% restante atribuyó su aparición a otras causas como mala alimentación y la propensión genética.

Te recomendamos:  Conmemoración del Día Nacional de la Diabetes en Senado de la República , se propone conmemorar Día Nacional del Glaucoma

Señala el estudio que la mitad de ellas decidió utilizar alguna crema, aceite o ungüento para estrías durante este periodo a fin de evitar la aparición de éstas. Mientras el 25% confió su piel a remedios caseros a base de almendras, cacao o aguacate.

Por otra parte, entre las acciones favoritas para prevenir estrías, de quienes lo consideraron necesario, una de cada 3 encuestadas señalaron que utilizó un producto comercial,  otro tercio bebió agua en abundancia, mientras que una de cada 6 realizó ejercicio y, también, una de cada 6 siguió “el consejo de la abuela” de no rascarse la piel. Lo que demuestra la preocupación de las mexicanas por el cuidado de su piel en una etapa tan importante como el embarazo.

Bio-Oi – empresa que realizó dicha encuesta- recomienda utilizar, desde el segundo trimestre del embarazo, productos que nutran la piel y la mantengan elástica para que el estiramiento no sea tan intenso y así evitar la aparición de estrías. Sugiere que para disminuir estas marcas que deja el embarazo, y que regularmente no se desvanecen con el tiempo, es necesario atender la zona afectada con cremas y aceites clínicamente probados.

Bio-Oil fue creada en 1987 en Sudáfrica y, en el año de 2002 , adquirida por Union Swiss, empresa con más de 50 años de experiencia en investigación, desarrollo y fabricación de productos para la piel. Está disponible en 25 países, y en 11 de ellos es el producto líder en ventas. Su uso y eficacia está sustentado en estudios sobre cicatrices, estrías, oclusividad, acnegénica, sensibilidad de la piel, entre otros.

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados