Se proponen periodos menstruales sin contaminación de plásticos; necesario promover conciencia sobre cantidad de plásticos que contienen productos menstruales

 

Una nueva investigación  1  indica que se debe hacer más para aumentar la conciencia sobre la cantidad de plástico que contienen los productos menstruales de uso común.

Niña sosteniendo a una pelota del mundo en sus manos
Esta investigación sugiere que existe una falta de conocimiento, en particular con respecto a la cantidad de plástico utilizado en productos no orgánicos.
El estudio, “A Study into Public Awareness of the Environmental Impact of Menstrual Products and Product Choice 1 , (Un estudio sobre la conciencia pública sobre el impacto ambiental de los productos menstruales y la elección de productos) publicado el pasado 17 de enero de 2019 en la revista Sustainability, fue dirigido por Elizabeth Peberdy de la Universidad Anglia Ruskin, quien examinó los niveles de conciencia y las actitudes de las personas hacia el impacto ambiental de estos productos.

El estudio, que uso grupos focales cara a cara y una encuesta en línea de 300 personas, encontrando que muchos participantes se sorprendieron por la cantidad de plástico en los productos menstruales desechables de uso común. Casi un tercio de los encuestados no sabían que los tampones contenían plástico y el 20% de las personas creían que estaba bien tirar los tampones.

Los tampones son el producto menstrual más utilizado en Europa occidental y los Estados Unidos. Mientras que las mujeres usan un promedio 11 mil de ellos durante su vida. Muchos productos desechables se desechan en el escusado después del uso, lo que puede llevar a que los plásticos contaminen los ecosistemas oceánicos.

Toalla sanitaria femenina en una playa en Irlanda.
Toalla sanitaria femenina en una playa en Irlanda.
Los aplicadores de tampones de plástico se encuentran comúnmente en las playas e incluso dentro de los estómagos de las aves marinas muertas. También pueden desempeñar un papel en otro conjunto de problemas. Lentamente, con la presencia de la luz, se pueden descomponer en fragmentos más pequeños. Microplásticos, pequeñas piezas de plástico de menos de 5 mm de tamaño, ahora se encuentran incluso en los entornos marinos más remotos.
Te recomendamos:  Únete a hacer cognifit, 5 propuestas de actividades para una estimulación cognitiva

El estudio también encontró que las personas que expresaban mayor conciencia de la contaminación plástica también eran mucho más propensas a usar toallas y tampones orgánicos, copas menstruales y toallas de tela reutilizables, en lugar de productos no orgánicos desechables.

La autora principal, Elizabeth Peberdy, quien realizó el trabajo como parte de su Maestría en Sostenibilidad en la Universidad Anglia Ruskin, afirma, “la contaminación plástica se ha convertido en un tema candente y, aunque ha habido un gran énfasis en las bolsas de plástico y otros artículos de uso único, Sentí que el plástico oculto en los productos menstruales desechables no se encontraban en el radar y quería saber si otras personas estaban al tanto del problema“.

Mi investigación mostró que muchos no saben que los tampones a menudo contienen plástico, y por lo tanto, tal vez no sea sorprendente que algunas personas piensen que está bien tirar estos productos“.

Nuestro estudio también encontró un vínculo claro entre la conciencia de las personas sobre los impactos ambientales y su elección del producto menstrual. Esto indica que debería ser posible crear un cambio en el comportamiento a través de la educación, ya sea a través de la currícula escolar, campañas de sensibilización pública o un mejor etiquetado en productos“.

Es un tema complejo y del que algunas personas se sienten incómodas al hablar, pero no debería ser así. Espero que esta investigación ayude un poco a crear conciencia, incluso si es únicamente inicia una conversación entre amigos. que de lo contrario no habrán comentado“.

El profesor Aled Jones, director del Global Sustainability Institute at Anglia Ruskin University (Instituto de sustetabilidad global de la Universidad Anglia Ruskin) y coautor del artículo, dijo: “Estamos encantados de ver una vez más la calidad de los resultados de nuestros estudiantes de maestría reconocidos a través de la publicación de una revisión por pares. artículo de revista.

Te recomendamos:  Avance en comprensión de causas genéticas del cáncer

Este no es un pequeño logro y es particularmente importante que los temas tabú, como los períodos, se puedan abordar a través de este tipo de trabajo, ya que los residuos de plástico no se resolverán simplemente al centrarse en objetos icónicos como los popotes -pajillas-“.

Referencias

  1. ,; A Study into Public Awareness of the Environmental Impact of Menstrual Products and Product Choice; Sustainability ; 2019, 11(2), 473; Fecha de publicación 17/01/2019; DOI: 10.3390/su11020473; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/01/2019
Imágenes cortesía de focuspocusltd y Dr Dannielle Green | Anglia Ruskin University


Referencias

  1. ,; A Study into Public Awareness of the Environmental Impact of Menstrual Products and Product Choice; Sustainability ; 2019, 11(2), 473; Fecha de publicación 17/01/2019; DOI: 10.3390/su11020473; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/01/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados