¿Cuál es la diferencia entre oftalmólogos y optometristas?

Los oftalmólogos son médicos que se dedican a la salud de los ojos. Requieren estudiar primero la carrera de medicina durante seis años y después una especialidad de cuatro años. Cuentan con la capacidad de atender todas las enfermedades de ese campo, incluidas cirugías.

Hasta hace poco minimizaban la tarea de los optometristas al considerar que hacían menos estudios, y tenían razón, porque se graduaban solamente como técnicos en tres años. Hoy en día han cambiado las cosas, porque ya hay licenciatura en optometría (seis años) y también maestrías en la especialidad.

Más enfocados en prescribir medicamentos por su contacto con la farmacología y hacer cirugías, los oftalmólogos, aunque aprenden a atender padecimientos refractarios y resolverlos con lentes graduados, la práctica más frecuente de los optometristas en este aspecto los hace más hábiles para prescribir lentes de contacto. Un licenciado optometrista también cuenta con estudios para detectar infecciones u otros padecimientos y prescribir lo que esté en sus facultades o, asimismo, turnar al paciente con un oftalmólogo.



Escrito por


Temas relacionados