Ejercicios contra la obesidad

Si piensas que porque eres obesa y/o diabética tienes la excusa ideal para no hacer ejercicio te tengo noticias. Especialistas afirman que uno de los pilares de la salud es el ejercicio, y que la enfermedad va siempre asociada al sedentarismo.

Los riesgos que el sedentarismo conlleva para la salud son: tener un aparato cardiovascular insuficiente, ocasiona pérdida de masa ósea y muscular, y hasta riesgo de fallecimiento.

¡Ejercita tu cuerpo!

Más que una rutina de ejercicios, lo que te propongo es que intentes incrementar la actividad física en tu vida cotidiana, ya que así no hay pretextos. Cualquier cambio será de gran ayuda. Puedes ejercitarte al realizar las diversas actividades que llevas a cabo diariamente. Te damos estas ideas que puedes empezar desde ¡ya!

Antes de empezar, recuerda que es esencial un calzado adecuado con buen soporte y una buena higiene de pies, especialmente si padeces diabetes.

Evita permanecer sentado varias horas. Interrumpe esos períodos con breves caminatas, aunque sea dentro de casa. ¡Estírate!

Evita usar el elevador, sube las escaleras, apretando el estomago.

Estaciona el auto más lejos o baja del autobús unas paradas antes.

Pasea más seguido a tu mascota. Baila tu canción preferida. Sonríe.

Camina mientras escuchas música. Disfruta la sensación de sentir tu cuerpo.

El estrés es terrible para la diabetes y/ o la obesidad, moverse ayuda y mucho; también asegúrate de dormir las horas necesarias.

Prográmate para dedicar unos minutos diarios a la actividad física.

Estos pequeños cambios harán una gran diferencia. ¡Atrévete, sólo es cuestión de que te decidas!

Te recomendamos:  ¿Por qué nos duele la cabeza?



Escrito por


Temas relacionados