Mitos y realidades acerca de la obesidad

Los obesos son sólo las personas que comen mucho

Para nada, hay un factor genético detrás. Hay personas que comen mucho y que no engordan. Lo que hace que una persona sea obesa es que consume más calorías de las que gasta. El exceso de alimento y el sedentarismo es la fórmula más frecuente que da como resultado obesidad, por supuesto con un factor genético que la acompaña.

La obesidad se cura

No se puede curar algo que no se sabe claramente qué es, este es el caso de la obesidad. Se sabe cuáles son sus síntomas pero nadie la puede explicar claramente. Nadie sabe porqué de dos personas que consumen las mismas calorías, una engorda y la otra no.

Si en mis genes está la obesidad no la podré evitar

Claro que se puede evitar. Al igual que en otras enfermedades de origen genético como la diabetes, el tener un estilo de vida saludable y buenos hábitos alimenticios te puede ayudar a tener una excelente calidad de vida.

Si como varias veces al día adelgazo

No hay fórmulas para adelgazar. La obesidad es la suma de todo lo que comemos. Si comes varias veces al día y en grandes cantidades nunca bajaras de peso, pero si comes varias veces alimentos saludables y haces ejercicio podrás mantenerte saludable.

Si bajo rápido de peso también subo rápido

Puede ser pero es variable. Hay gente que baja de peso y que se queda así porque ya aprendió a vivir de manera saludable. Recuerda que lo importante es un cambio en nuestro estilo de vida.

Si consumo productos light bajaré de peso

Adiós a lo light. Cuando consumimos este tipo de productos entran a nuestro cuerpo calorías vacías y, el cuerpo se siente engañado, así que ahorra calorías por lo que engordamos. Además, es una contradicción que nos comamos un enorme pastel acompañado de nuestro refresco light, nuestro cambio tiene que ser total para que veamos cambios notables.

Las células de las personas obesas también están gordas

No, las células son iguales. El niño al nacer tiene un número de células de grasa y hacia los tres años tiene las células de grasa que va a tener toda su vida. Si esas células engordan o adelgazan eso ya será consecuencia de sus hábitos, pero no aumentan ni disminuyen. Cuando bajan de peso simplemente se desinflan.



Escrito por


Temas relacionados