Las mujeres amamos más que los hombres
Todos los seres humanos amamos en formas distintas, la idea de que las mujeres aman más que los hombres es sólo una cuestión social. Existen muchos hombres que aman y muchas mujeres que sólo esperan ser amadas.
Hombres y mujeres nunca nos pondremos de acuerdo en cuestiones del amor
Cada uno habla de cómo le ha ido en la feria. Lo que sí es seguro es que podemos encontrar una pareja con la que nos entendamos; el camino puede ser largo pero lleno de experiencias.
Estar enamorado beneficia la salud
Estar enamorado es un estado alterado de conciencia, generalmente nos sentimos muy bien viviendo este momento, pero lo que en verdad sucede es que nuestro cuerpo tiene un desgaste emocional y físico muy importante.
Es indispensable tener una pareja para estar bien
Por supuesto que no. Nos han enseñado que debemos hacer las cosas de cierta forma. Desde que somos pequeños nos dicen que vamos a crecer y en algún momento deberemos tener pareja para luego reproducirnos. Lo cierto es que el mundo nos ofrece un sin fin de opciones y no todas incluyen una pareja.
Sólo algunos experimentan el amor
Depende de la idea que tengas acerca del amor, si es parecida a la de los poetas probablemente no lo experimentes; pero si estás abierto a las cosas que la vida trae, muy probablemente te llagarán destellos de amor.
El amor siempre duele
El amor no tiene porque doler, la ausencia de éste es lo que nos puede hacer sufrir.
Debo darle la “prueba de amor” para que sepa que lo amo
Antes de que des el sí, debes hacerte una pregunta importantísima: ¿para qué? Esa prueba que te pide no es una prueba de amor, sólo quiere tener relaciones sexuales contigo. Lo mejor es que tu pareja siempre te hable claro, es mejor que diga directamente que quiere acostarse contigo, lo demás estará en la decisión que responsablemente tomes.
Lo ideal es que tenga mi primera relación sexual con alguien que ame
¡Claro!, no cuando estés enamorada porque ya sabemos que nos ponemos medio soñadores. Cuando amas a alguien tus pensamientos y sentimientos ya están un poco más aterrizados, entonces se supondría que estaríamos tomando una decisión más inteligente.
El amor de pareja siempre implica sexo
No siempre, existen muchas parejas que se aman mucho y que cuando tienen relaciones sexuales no se la pasan del todo bien. A todas las relaciones debemos irle modificando cositas para estar más a gusto.
Sabré que estoy enamorada cuando sienta mariposas en el estómago
Estas expresiones populares surgen porque no sabemos cómo describir con palabras lo que uno siente. Las “maripositas” son una sensación física que aparece cuando sentimos atracción por alguien, pero no pasa nada, la sensación se quita con el tiempo, ¡lástima!
Las personas que están casadas viven más tiempo
Así es. Se dice que los hombres casados son generalmente más sanos por lo que viven más tiempo. Pero las mujeres siempre ganan. Independientemente de su estado civil, la esperanza de vida es mayor.
Me cela porque me quiere
Se dice que “quien te quiere te hará sufrir”, es mejor: “quien me quiere me hará disfrutar”. Los celos son una señal de inseguridad que no tiene sentido. Cuando nos venga esa sensación mejor pensemos: “soy tan valiosa que sólo quiere estar conmigo”, es lo ideal por salud mental.
Para amar de verdad se necesita ser fiel
Fieles los perritos. Pensemos que el ser humano es polígamo por naturaleza. El serle fiel a tu pareja es una decisión que cada uno de nosotros debe tomar, y más allá de lo que tenga que ver con tu pareja, esa fidelidad debe salir de una premisa: qué tan fiel te eres a ti mismo. Estaría bueno que desde que comenzamos una relación platicáramos con el otro para establecer las reglas del juego.
Con el tiempo el amor se muere
En el amor no hay reglas, con el tiempo se puede amar de formas distintas, la intensidad puede disminuir o aumentar. Mariana Frenk decía: “si no te amara porque sí, te amaría por mil razones más”.
Amar es estar siempre juntos
Para nada, amar es preocuparse y ocuparse de la otra persona, es respetar sus límites como me gustaría que respetara los míos.
Amor de lejos, es de pensarse
Si es amor no tendría que pensarse. Cuando alguien está lejos se enfrenta a un sin fin de tentaciones, pero tú eliges. Si existe un amor verdadero se pueden soportar distancias y el tiempo, pero con cierto límite.
Me pega porque me ama
Si te pega no te ama. A muchas mujeres se les ha enseñado que deben responsabilizarse de los demás y que el amor de pareja es lo máximo en su vida. Es importante establecer límites en nuestras relaciones, pero sobretodo es importante aprender a decir no.
Antes de conocer al príncipe azul hay que besar muchos sapos
El hombre ideal no existe. Existe el hombre con el que te sientes mejor pero antes de poder identificar que es el más adecuando para ti, debes conocer a otras personas para poder comparar.
El amor a primera vista existe
Existe la atracción a primera vista. Para enamorarse se pasa a través de tres fases: la primera es esa atracción física, la segunda es la intelectual, qué tan bien nos comunicamos y nos entendemos; y la tercera es afectiva, yo me preocupo por ti. Además de éstas debe estar presente la erótica, que se relaciona con el disfrute en “camita”. Son muchas cosas las que nos hacen enamorarnos.
El amor por Internet es real
¿Qué tan real puede ser algo cuando no lo conoces?, esa persona con la que conversas puede inventarse a sí mismo y tú puedes inventar a esa persona. Regresemos a nuestras formas tradicionales de conocer el amor, que al parecer y con el ejemplo de muchos de nuestros abuelos, eran las más duraderas.
Si quieres a alguien tienes que ceder
Hay que ceder en determinadas circunstancias pero nunca debes olvidarte de ti mismo y de tus principios. Puedes hacer cualquier cosa mientras no esté de por medio tu dignidad, eso es lo más importante.
El amor de madre se siente y el amor de padre se aprende
En realidad ambos cariños son aprendidos, sólo existe una diferencia en cuanto al tiempo que se tiene de aprendizaje. Una mujer ya es madre desde que está embarazada y un hombre comienza a ser padre desde que nace su hijo(a).
Con información de Francisco Delfín Lara, médico cirujano, sexólogo educador y terapeuta sexual.
Página en Internet: www.sexualogia.com