En el cuero cabelludo encontramos una mezcla equilibrada de grasa y sudor, cuando este equilibrio se pierde nos encontramos con trastornos como resequedad, caspa, seborrea, etc. la acción de los rayos solares, la dureza del agua, el cloro de las piscinas y la sal del agua del mar también lo afectan, así como productos químicos no adecuados o trabajos mal hechos en la peluquería.
Para cabello seco
Licúa la mitad de un aguacate, una cucharada de mayonesa, un huevo y dos cucharadas de aceite de jojoba. Aplica la mezcla en el cabello y déjalo actuar por 20 minutos. Lava y enjuaga con champú y acondicionador.
Para revivir el color
Prepara un jugo de jitomate y aplícalo por 5 minutos. Enjuaga con abundante agua y champú.
Brillo Espectacular
Mezcla ¼ de cerveza con ¼ de taza de vinagre de manzana y aplica en el cabello antes del acondicionador. Si tu cabello es oscuro o castaño y luce opaco, prepara una taza de café expreso muy cargado y déjalo enfriar. Póntelo en el cabello y déjalo actuar por 20 minutos. Enjuágalo con abundante agua.
Mascarilla para cabello maltratado o teñido
Mezcla la pulpa de un aguacate maduro con dos cucharadas de aceite de girasol y un chorrito de jugo de limón. Aplícalo en el cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con bastante agua.
Otros consejitos:
-Evita lavar excesivamente el cabello y utiliza champús con un ph 5.5, el mismo que el de nuestra piel.
-Evita usar agua muy caliente pues neutraliza las defensas naturales del cuero cabelludo.
-Después del lavado aplica alguna loción hidratante y realiza un masaje suave durante tres minutos, éste activará la circulación sanguínea y mejorará la irrigación del cuero cabelludo.
-El cepillado diario del cabello tiene un efecto similar al del masaje, siempre que se realice con un cepillo de cerdas suaves.
-Utiliza las secadoras, tenazas o alaciadoras lo menos posible.