Respirar es una función vital, pero como lo realizamos de manera automática, a veces olvidamos su importancia para mantener nuestra salud física y emocional.
“Hemos perdido la conciencia de que debemos respirar bien porque es la ventilación de todo el cuerpo. Ya hace miles de años empezaron los las teorías de la respiración, de ahí vino el yoga” comenta Julio Bevione, autor del libro “Respira y… ¡Sal de tu crisis!”.
El libro tiene dos ideas principales: Recuperar la respiración y hacer una respiración conciente.
¿Para qué nos sirve una respiración conciente?
• Nos ayuda a mover emociones y pensamientos.
• Activa nuestra energía.
• Nos da un momento para pensar con calma.
¿Nos ayuda a meditar?
“La meditación no es algo que debamos aprender. El sólo hecho de parar varias veces en el día, a observar lo que sucede a nuestro alrededor sin involucrarlos, nos hace tomar distancia emocionalmente, nos ayuda a regresar a nosotros mismos y sentirnos tranquilos” asegura.
¿Cómo respirar?
• Debes hacerte conciente de que estás respirando. Tómate unos minutos para ver como la estás llevando a cabo.
• Respira más profundamente de lo que normalmente lo haces.
• Hazlo de manera conectada. Enlaza la exhalación e inhalación de forma que lo realices como en un circulo, esto mueve tus emociones y pensamientos.
¿Cómo ayuda a nuestra salud?
“El físico es el reflejo de lo que ocurre con tu energía, si no respiras bien, causa estrés y el esto provoca muchas enfermedades. La energía está bien o está contaminada, y entonces te sientes mal. Si no respiramos bien, la energía empieza a condensarse, y te enfermas. Es la manifestación externa de una contaminación interna.”
“En este libro he recogido lo que ha funcionado y que funciona, lo que expresado de una manera sintética porque creo que estamos muy agobiados con tanta información. En momentos de crisis nadie quiere leer un libro. Es un manual con buenas ideas y prácticas que te pueden ayudar en momentos difíciles, basándose en la respiración” agrega.
Más información en: www.vivirenlazona.com