Hoy en día, la mayonesa es un producto de consumo muy frecuente, pero se piensa que es un alimento que aporta poco a la salud. La mayonesa Hellmann’s está elaborada con aceite vegetal de soya, una fuente muy importante de Omega 3 y, en una porción de 15 gramos, aporta el 15% de las calorías que debemos adquirir de las grasas poliinsaturadas que son una fuente importante de energía, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Gina Gómez, nutrióloga del Centro de Orientación Alimentaria (COA) comenta que “el consumo diario de Omega 3 es fundamental para la formación de células y el adecuado funcionamiento y desarrollo del organismo”.
Nuestra receta saludable es una creación de la reconocida chef Mónica Patiño. Toma nota y prepárate a disfrutar de un riquísimo platillo.
Tostada de atún sobre mayonesa de wasabi
Ingredientes
60 gr. de atún en dados de 1.5 cm.
3 ml. de aceite de ajonjolí
10 ml. de soya
¼ de ralladura de limón mediterráneo
1 gr. de jengibre rallado
2 gr. de cola (rabo) de cebolla cambray
Mayonesa de wasabi
6 gr. de mayonesa
2 gr. de wasabi en polvo
Procedimiento
Corta el atún en dados y mézclalo en un recipiente con el aceite de ajonjolí, la soya, el jengibre, la cebolla cambray y la ralladura de limón. Mezcla aparte la mayonesa con el wasabi. Unta la mayonesa en la tostada y coloca encima el atún. Agrega el rábano, el ajonjolí negro y el furikake. Para terminar puedes decorarlo con el cilantro y sírvelo con el ¼ de limón del mediterráneo a un lado.
[[El wasabi y el furikake los puedes conseguir en cualquier tienda de productos orientales.]]