Tratamiento para hernias cervicales

La patología de la columna vertebral es una enfermedad que puede ser traumática o degenerativa, en la que se encuentra lesionado un disco, ya sea que esté inflamado o roto. Es la segunda causa de incapacidad después de la gripe a nivel mundial.

Los hombres son los más propensos por el tipo de actividades que realizan, cargan más y están más expuestos a los accidentes, de ahí que 60% de ellos los padece y 40% de las mujeres.

“Personas que realizan mucho ejercicio, que levantan pesas por ejemplo; mujeres embarazadas, o que han sufrido algún accidente en el que esté involucrado el famoso “latigazo”, son algunos de los individuos que pueden desarrollar el padecimiento” agregó Paulina Salazar, Directora General de Artrolife.

También las mujeres que usan tacones altos, no están acostumbradas y están paradas mucho tiempo; o las mujeres que reciben una epidural, que en ocasiones puede lastimar el disco y eso hace que se empiece a inflamar.


¿Cómo se detecta?

En la zona cervical (parte superior de la espalda), se comienza a sentir adormecimiento en los brazos y dolor de cuello. El dolor comienza generalmente desde el dedo meñique y se puede extender hasta el dedo gordo. En la zona lumbar (espalda baja) en cambio, se siente dolor que puede ir bajando por la pierna dependiendo de la gravedad, a veces se le confunde con la ciática. Dependiendo del lugar en el que se encuentre la hernia será la zona donde se refleja el dolor; cuando llega al tobillo, es que el disco ya se rompió. El especialista que ayuda a detectarlo es el cirujano de columna.

Te recomendamos:  A


Tratamiento

La nucleoplastía cervical es una cirugía no invasiva que se realiza con una cánula de 8 milímetros de diámetro. Es completamente ambulatoria, el procedimiento en sí dura 10 minutos, pero la preparación de una a dos horas. La persona se puede integrar a sus actividades el día siguiente y el costo depende del hospital en donde se realice.

Paulina Salazar comenta que “este procedimiento se ha realizado a 15 millones de personas en el mundo, en México se han llevado a cabo 2800 entre cervical y lumbar. Hasta la fecha no se ha reportado ningún hecho negativo.”

Prevenir es lo más importante

• Debemos doblar las rodillas para recoger las cosas que están en el suelo, no en forma de escuadra.

• No levantemos cosas que no podemos cargar, es decir que son muy pesadas.

• Nadar es el ejercicio ideal para mantener en buenas condiciones nuestra columna.

Si deseas más información acerca de dónde puedes realizarte este procedimiento, consulta:

www.artrolife.com




Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.


Temas relacionados