Inaugura IMSS primera Clínica de Béisbol en el estadio “Panchón Contreras” de Tuxtla Gutiérrez para impulsar salud y práctica del deporte

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguró la primera Clínica de Béisbol del Instituto para niñas, niños y adultos en el estadio “Pachón Contreras. La clínica está destinada a mejorar la práctica del deporte y a fomentar su conocimiento.

El titular del IMSS agradeció la presencia de exbeisbolistas profesionales y autoridades del deporte en la inauguración y encabezó la premiación del primer y segundo lugar del Torneo Alfonso Fonseca de la liga municipal. Subrayó que el Seguro Social llegó a ser un orgullo nacional en términos deportivos, con ganadores de medallas olímpicas y campeonatos nacionales, “lo estamos recuperando. Decidimos hacer esta Clínica porque el año pasado quisimos
mandar un mensaje a la sociedad, que después de la pandemia había que aprender lecciones y, la número uno es que lo preventivo es fundamental” y destacó la importancia de la actividad física como medida preventiva contra enfermedades.

Hacer del deporte parte de nuestras conductas y hábitos

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que la actividad física es la mejor medicina preventiva, por lo que la invitación es a practicar el deporte que más les guste, como el fútbol o correr; “es una indicación del presidente que hagamos del deporte parte de nuestras conductas y hábitos”.

Subrayó que el béisbol y la política coinciden en que en ambas tareas se requiere de concentración, fuerza, resistencia, tener buenos reflejos “y la política requiere de todo esto y de algo más, de mucha pasión, compromiso, disciplina y respeto”.

Reconociendo apoyo al deporte

En su intervención, el Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, reconoció la labor del director general del IMSS en el apoyo al deporte.

Te recomendamos:  Para prevenir y evitar el consumo de alcohol en menores, conoce el "Manual de Prevención para una niñez sin alcohol"

Asistencia

Estuvieron presentes los ex beisbolistas profesionales Miguel Solís, Jesús “Chito” Ríos, Daniel Fernández, Iván “El Terrible” Terrazas y Martín Terrazas, así como autoridades del deporte nacional y estatal.
Estuvieron presentes los ex beisbolistas profesionales Miguel Solís, Jesús “Chito” Ríos, Daniel Fernández, Iván “El Terrible” Terrazas y Martín Terrazas, así como autoridades del deporte nacional y estatal.
  • Tania Valeria Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte en Chiapas
  • Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez
  • María Luisa Rodea, Titular del Seguro Social en Chiapas
  • Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Prestaciones Sociales
  • Guillermo Santiago Rodríguez, Director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)
  • Juan Gómez Moreno, Presidente del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte
Imagen cortesía de IMSS | México | Ariel Silva



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados