Informan avance de campaña de vacunación contra COVID-19 en México al 04/02/2021

Durante la conferencia de prensa del 4 de febrero de 2021 sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en México, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que a la fecha casi medio millón de personas adultas mayores han realizado su registro electrónico en el sitio mivacuna.gob.mx para recibir la vacuna contra COVID-19.

subsecretario López-Gatell
En su oportunidad, el subsecretario López-Gatell dio a conocer que a la fecha casi medio millón de personas adultas mayores han realizado su registro electrónico en el sitio mivacuna.gob.mx para recibir la vacuna contra COVID-19.

Avance de la vacunación

Se señaló que al 4 de febrero se vacunaron 5,089 trabajadoras y trabajadores de la salud. En total se han aplicado 695,088 dosis. Asimismo, 60,742 personas cuentan con su esquema completo, lo que representa un avance de 9%.

Estado de salud del presidente

El subsecretario Informó que presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una evolución muy favorable, prácticamente sin variaciones. Este jueves cumple semana y media desde que inició. Acerca de sus actividades en el espacio público dijo que hay 2 perspectivas:

  • La primera es que tenga todos los parámetros en control y se dé el alta médica
  • La segunda es el alta epidemiológica

El 4 de febrero se realizó otra prueba, y por la cantidad de días transcurridos se prevé que el resultado sea negativo: “No ha parado porque ha estado todo el tiempo al pendiente, particularmente del tema de las vacunas contra COVID-19. Hoy por la mañana tuvimos videoconferencia con él los que formamos parte del sector salud, y él directamente estaba dándonos instrucciones”.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Presentan prueba de embarazo ultra sensible, detección 7 días después de haber tenido relaciones



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados