Llama Senado de la República a Secretaría de Salud a eliminar discriminación contra cualquier donante de sangre

En la sesión de este martes, el Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que elimine cualquier tipo de discriminación en contra de las personas que donen sangre.

Ilustración con textos de los tipos de sangre y una gota en forma corazón
Las donaciones de sangre son más necesarias que nunca durante la actual pandemia por COVID-19.

En un dictamen que se aprobó sin discusión, senadoras y senadores señalaron que prevalecen las prácticas que promueven un trato diferente y perjudicial en contra de personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQA, que buscan donar sangre.

Solicitud al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

La Cámara de Senadores pidió al titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación que dé seguimiento a estos casos, que impulse su erradicación y prevenga cualquier tipo exclusión.

El documento precisa que la donación de sangre representa una de las más nobles prácticas del ser humano, pues permite salvar la vida de quienes la necesitan.

Acto altruista debe ser alentado por el Estado

Las y los legisladores advirtieron que además de la discriminación, por la pandemia generada por el COVID-19, la donación de sangre disminuyó, ya que pasó de un promedio por mes de 140 mil donaciones en 2019, a 52,677 en abril y 32,855 en mayo de 2020.

Resulta fundamental que este acto altruista sea alentado por el Estado y se procure que su realización se consume, por cualquier persona, en condiciones sanitarias adecuadas y seguras, puntualizaron.

Imagen cortesía de lightsource


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste