La Investigación Clínica en México aporta múltiples beneficios, la Alianza de CRO’s de México (ACROM), organismo que agrupa a las empresas que realizan Investigación Clínica nos comparte 9 datos de los múltiples beneficios que aporta.
- En México, más de 10 mil pacientes se han beneficiado con la investigación clínica pues reciben tratamientos de vanguardia.
- 1,801 investigadores de distintas áreas terapéuticas participan en protocolos que cumplen con los máximos estándares en bioética.
- Las CRO’s –que realizan los estudios clínicos de un tratamiento– llevan a cabo 60% de los estudios clínicos de las principales farmacéuticas en el mundo.
- ACROM apoya el desarrollo de 7,000 medicamentos para padecimientos en áreas como oncología, neurología, endocrinología, cardiología y del sistema nervioso central.
- Gracias a las CRO’s, en México se han aprobado 500 medicamentos. Tan sólo en 2014 fueron aprobados 51, que cumplen las normas regulatorias más rigurosas a nivel mundial.
- El mercado de las CRO’s en el mundo asciende a 21.4 billones de dólares, aproximadamente el 30% del mercado, de ese total México tiene 200 millones de dólares.
- En 2013, las CRO’s a nivel mundial invirtieron más de 500 millones de dólares en tecnología e infraestructura relacionadas con actividades de investigación y desarrollo.
- Las CRO’s condujeron más de 9 mil estudios con alrededor de 1.4 millones de pacientes en 142 países.
- En promedio las CRO’s colaboran anualmente con más de 500 patrocinadores, en aproximadamente 27 mil centros de investigación.
Arturo Rodríguez, CEO de Infinite Clinical Research y ex presidente de ACROM, nos comentó que “la meta de ACROM es incrementar el número de pacientes beneficiados con tratamientos innovadores y un cuidado integral de su salud durante los protocolos. Promovemos la importancia y competitividad de la investigación clínica en nuestro país, siempre en beneficio de la población”.
Sitios de interés
- Alianza de CRO’s de México http://www.acrom.mx/