Acciones de la Secretaria de Salud para apoyar a afectados por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila

La Secretaría de Salud envió seis brigadas médicas para auxiliar a la población afectada por un tornado categoría cuatro, que impactó esta mañana a Ciudad Acuña, Coahuila. Entre otras tareas, el personal brinda consultas y apoyo psicológico, además de establecer un cerco sanitario para evitar cualquier brote epidemiológico.

SALUD-20150525-IMG_1827
El Secretario de Salud de Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó que los brigadistas llevan a cabo una evaluación de la atención médica en las colonias afectadas y en los albergues temporales que fueron instalados, donde realizan acciones de saneamiento básico.

Dio a conocer que por instrucciones de la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud Federal, y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, se activó el Comité de Seguridad en Salud, en el que participan todas las instituciones médicas y de protección civil, para otorgar atención a los damnificados.

Personas engfrente de una camioneta de servicios del Sector Salud
Personal de salud brinda atención médica y psicológica a las familias afectadas por el meteoro
Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), puso en marcha una serie de acciones de saneamiento básico en las colonias impactadas, para garantizar la calidad del agua y de los alimentos.

Asimismo, brigadas de epidemiologia realizan un recorrido casa por casa para determinar cuáles son los riesgos sanitarios e implementar acciones para evitar enfermedades transmitidas por vector, como el dengue y fiebre de Chikungunya.

El Secretario Estatal de Salud informó que después del impacto del meteoro, brigadistas de Piedras Negras, Monclova, Sabinas y Saltillo se trasladaron a Ciudad Acuña para reforzar las labores de auxilio y mitigar los daños a la ciudadanía.

El doctor Zapata de la Garza dijo que personal del Seguro Popular también hizo acto de presencia, con el fin de garantizar la atención médica de las familias que no cuentan con seguridad social.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  En el apoyo a la lactancia materna, la participación de la pareja es esencial



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados