Con este plan se busca facilitar acceso de los pacientes con enfermedades terminales como cáncer, a medicamentos que alivian el dolor.
El pasado viernes 28 de marzo, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola anunció que la Secretaría de Salud prepara un plan para agilizar con apoyo de la tecnología el acceso de pacientes en fase terminal a medicamentos controladosAdemás, agregó, por la vía electrónica vamos a tener una mejor trazabilidad de los fármacos que se recetan y de los médicos que los prescriben.
Este plan, dijo, se inscribe en el marco de la política digital integral en el sector salud para aprovechar las oportunidades que brindan las tecnologías de la información y comunicación con el fin de aumentar la cobertura, el acceso efectivo y la calidad de los servicios públicos de salud.
El comisionado Arriola explicó que actualmente los recetarios y libros de control son en papel, lo que limita la dispensación médica y el acceso de los pacientes a este tipo de medicamentos.