Adiós a los oídos sordos

problemas auditivos, sordera, padecimiento, alternativas, implante coclear, salud, bienestar,
Problemas auditivos

Todavía en nuestros días, miles de niños en México nacen con problemas auditivos, e incluso, sin la posibilidad de escuchar. La sordera es un padecimiento que afecta el desarrollo emocional de los niños y los limita para desenvolverse adecuadamente en su entorno. Sin embargo, es importante saber que la mayoría de las sorderas son reversibles cuando se diagnostican y tratan a tiempo, como las ocasionadas por infección. Un procedimiento adecuado podría ser la diferencia.

Una alternativa para los pequeños con este padecimiento es el implante coclear, un aparato que estimula el nervio auditivo de forma eléctrica que permitirá a los niños arreglar el problema en sus oídos, así como escuchar. Esta opción funciona en los pacientes de sordera profunda.
Se recomienda que los niños que reciban este implante se encuentren en edad temprana (menos de dos años), ya que podrán reconocer los sonidos y la comprensión del lenguaje complejo.

En febrero iniciará el Programa Nacional para la Detección Temprana de la Sordera que se llevará a cabo en todos los hospitales de la República Mexicana. Se realizará una prueba a los recién nacidos para detectar la sordera en las primeras 24 horas de su nacimiento.

Para mayor información consulta la página en Internet: www.fesormex.org.mx

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia
Te recomendamos:  Necesario hacer conciencia del diagnóstico temprano de Fibrosis Quística en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados