Aprueban en México tratamiento biológico para hidradenitis supurativa activa de moderada a severa en adolescentes a partir de 12 años de edad

Los pacientes adolescentes con Hidradenitis Supurativa experimentan síntomas dolorosos y vergonzantes que pueden llegar tener un impacto considerable en sus vida diaria y en su estado emocional“, dijo la doctora Gladys León, Presidenta de la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD). “Las lesiones dolorosas de Hidradenitis Supurativa pueden limitar la actividad física, la asistencia a la escuela o trabajo, y pueden ocasionar un impacto profundo en los pacientes adolescentes“.

La prevalencia de Hidradenitis Supurativa entre adolescentes de 12 a 17 años es del 0.09 por ciento; aprueban tratamiento para esa enfermedad en México. No había una opción de tratamiento biológico para adolescentes con HS, Gladys León
La prevalencia de Hidradenitis Supurativa entre adolescentes de 12 a 17 años es del 0.09 por ciento; aprueban tratamiento para esa enfermedad en México. No había una opción de tratamiento biológico para adolescentes con HS, Gladys León
AbbVie anunció este 3 de junio de 20190 que en México se recibió recientemente la aprobación regulatoria de su tratamiento biológico, indicado en varias enfermedades inmuno-mediadas, para el tratamiento de Hidradenitis Supurativa (HS) activa de moderada a severa en adolescentes a partir de los 12 años de edad, con una respuesta inadecuada a la terapia sistémica convencional.

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, dolorosa y debilitante, que se estima afecta del 1 al 4 por ciento de la población mundial. La prevalencia de Hidradenitis Supurativa entre los adolescentes de 12 a 17 años es del 0.09% (298 adolescentes diagnosticados con HS de un total de 328,634 adolescentes considerados en la muestra). La afección se caracteriza por lesiones inflamadas y dolorosas ubicadas alrededor de las axilas, ingle, en los glúteos y debajo de los senos. La Hidradenitis Supurativa puede tener un impacto considerable en la calidad de vida, las actividades físicas y el estado emocional de los pacientes.

La enfermedad puede ser difícil de diagnosticar y los estudios demuestran que puede llevar hasta ocho años para que las personas con Hidradenitis Supurativa reciban un diagnóstico preciso.

Por su parte, la Dra. Linda García Hidalgo, Presidenta de la Academia Mexicana de Dermatología (AMD), señaló que la Hidradenitis Supurativa no tiene cura; su tratamiento es complejo y varía según la gravedad de la enfermedad y las características de cada paciente. Sin embargo, la especialista considera que existen opciones terapéuticas que pueden mantener la enfermedad en remisión y, sobre todo, sin progresión a largo plazo. Por esta razón, es importante que la comunidad médica, las autoridades sanitarias y la sociedad trabajen juntas para brindar acceso a estas nuevas alternativas terapéuticas para los pacientes adolescentes con Hidradenitis Supurativa.

Te recomendamos:  Se pone en marcha CEREDI de Querétaro gracias a financiamiento del Seguro Popular

Desde su primera autorización para ser comercializado hace 16 años, el tratamiento de AbbVie, enfocado en atender enfermedades de origen autoinmune, ha sido aprobado en más de 100 países, en 15 indicaciones a nivel mundial, y actualmente está siendo utilizado para tratar a más de un millón de pacientes en todo el mundo.

Esta aprobación es un hito importante para esta población joven que, hasta este momento, no tenía tratamientos biológicos aprobados disponibles para ellos”, dijo José Luis Cañadas, Director Médico de AbbVie México. “Esta nueva aprobación para la indicación de Hidradenitis Supurativa en adolescentes refuerza el compromiso de AbbVie de proporcionar nuevas soluciones para los pacientes que viven con enfermedades dermatológicas graves”, concluyó.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados