En Mérida, Yucatán, el Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó el arranque de la campaña lanzada con la industria restaurantera, que permitirá que la población conozca la cantidad de calorías que consume en cada platillo cuando acude a los restaurantes.
Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, el funcionario federal detalló que en cumplimiento al convenio de colaboración suscrito con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos, a partir de hoy, establecimientos de este giro ubicados en esta entidad, incluyen en sus menús o escaparates, la cantidad de calorías que contienen los alimentos y bebidas no alcohólicas.La única manera de resolver el grave problema que en México representa la obesidad, sobrepeso y diabetes, es con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, presentó detalles del convenio suscrito que inicia en esta entidad, y que próximamente se aplicará también en Puebla, Nuevo León y Sonora. Sin embargo, se espera que llegue a más de 400 mil lugares en el país.
Esta medida forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, encaminada a crear una cultura de hábitos alimenticios saludables en la población.
Sitios de interés
- Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos http://www.canirac.org.mx/