Avances en México del Programa Fomento la Investigación Clínica en Urología

Este programa ha permitido establecer un vínculo de conocimiento con más de 300 médicos residentes, ha permitido que se hayan patrocinado 88 becas para que los residentes asistan a congresos desarrollados por el Colegio Mexicano de Urología, la Sociedad Mexicana de Urología y la Asociación Americana de Urología, principalmente.

Mujer en consulta con un urologo, el urologo observa una pantalla de computadoraCon el objetivo de fomentar y promover el desarrollo de la investigación científica entre los residentes de la especialidad médica de urología, Eli Lilly de México a través del Instituto Lilly, creó el programa Fomento a la Investigación Clínica en Urología (FICU).

El programa FICU, desde su lanzamiento en 2012, ha permitido establecer un vínculo de conocimiento con más de 300 médicos residentes de urología, ya que cada año, a través del Instituto Lilly, se convoca a que los residentes de la especialidad inscriban proyectos de investigación, con el fin de impulsar su desarrollo médico y académico.

El resultado de estas actividades ha permitido que se hayan patrocinado 88 becas para que los residentes asistan a congresos desarrollados por el Colegio Mexicano de Urología, la Sociedad Mexicana de Urología y la Asociación Americana de Urología, principalmente.

Los proyectos son evaluados por un jurado conformado por investigadores, médicos expertos y autoridades pertenecientes a consejos y asociaciones médicas y jefes de enseñanza e investigación clínica. Así, los residentes que resultan ganadores obtienen becas para asistir a congresos nacionales y herramientas que contribuyen a su desarrollo, como lo son libros, suscripciones a revistas científicas, conferencias y eventos.

Por otra parte, a través del programa se ha logrado entablar una colaboración continua con 17 hospitales a nivel nacional, lo que equivale el 90% de las instituciones con servicios urológicos del país. Entre éstas se encuentran entre otros:

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán
  • Centro Médico de Occidente
  • Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González
  • Centro Médico Nacional IMSS Siglo XXI
  • Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE.
Te recomendamos:  Jornada de concientización del Asma en Hospital Juárez de México para conmemorar el Día Mundial del Asma

Lilly sabe que la investigación médica es el pilar para el descubrimiento de más soluciones que ayuden a mejorar la salud de las personas. Por tal motivo, el apoyo a residentes y el trabajo con las instituciones que brindan servicio en la especialidad, se convierten en un eje fundamental para la innovación de los protocolos clínicos en urología, para encontrar nuevas alternativas en beneficio de los pacientes.

Imagen cortesía de imagepointfr



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados