Celebración del 105 aniversario de la Cruz Roja, una aliada del Sistema Nacional de Salud

Durante la ceremonia de conmemoración del 105 aniversario de la Cruz Roja, se indicó que esta institución ha sido una gran aliada institucional desde hace 105 años, en los momentos más necesitados para México y los mexicanos.

Funcionarios revelan placa conmemorativa
En el marco de la celebración del 105 aniversario de la Cruz Roja, pone el operación el CENCA

Para el Sistema Nacional de Salud representa una prioridad la atención de las emergencias y se requiere un gran trabajo para fortalecer la capacitación y dar respuesta a estos desastres naturales.

La Cruz Roja es para la población, una mano que los auxilia en situaciones difíciles y reconoció el trabajo que realizan los 43 mil voluntarios de esta institución.

En esta ceremonia, donde se constató las remodelaciones del Centro Nacional de Capacitación y adiestramiento (CENCAD), se destacó el trabajo y compromiso de las autoridades de la Cruz Roja, en toda la república.

El gobierno del Estado de México ofreció a la Cruz Roja Mexicana, la red hospitalaria estatal, ya que “si se trabaja en equipo se van apoyar más a quien lo necesita“.

En su oportunidad, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana explicó que en el CENCAD se capacitan a paramédicos, así como a escuelas y empresas en materia de prevención.

Funcionarios y Mercedes Juan entregan diploma a Peter Maurer
Entregan reconocimiento a presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja
Durante la ceremonia se entregó la medalla de La Gran Cruz, a Peter Maurer, presidente del comité Internacional de la Cruz Roja, por su trabajo humanitario y atención a la población de África y Medio Oriente, en donde se registra conflictos armados internos y externos. Se trata del máximo galardón que entrega el Consejo Nacional de directores de la Cruz Roja.

También, se entregó un reconocimiento a Nacional Monte de Piedad, por su apoyo en la remodelación del CENCAD.

Te recomendamos:  Éxito de largo plazo de implantes de vagina cultivada en laboratorio

En su mensaje, el galardonado refrendó el compromiso del organismo internacional para apoyar a la Cruz Roja y garantizar la atención oportuna.

Develaron la placa de el Nacional Monte de Piedad y de los 105 años de la celebración de la Cruz Roja.

Posteriormente, integrantes de la Cruz Roja realizaron una demostración de atención de contingencias, en casos de incendio, maniobras de rescate en edificios y vehículo incendiado.

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México | DSMM y Secretatóa de Salud | México | DSMM



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados