Gilead Sciences, compañía biofarmacéutica estadounidense con operaciones en todo el mundo, anunció la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México, con el objetivo de proveer acceso a los tratamientos innovadores desarrollados por la empresa para la hepatitis B y C.
“La expansión de oficinas de Gilead representa el compromiso de trabajar junto a la comunidad científica y de salud pública, así como otros socios locales para satisfacer de forma más eficiente las necesidades de los pacientes en México”, explica Erik Musalem, nombrado recientemente director general de Gilead.La hepatitis C es la inflamación del hígado producida por un virus y de acuerdo a cifras compartidas por Gilead se estima que 1.2 millones de mexicanos la padecen. Esta enfermedad se adquiere a través del contacto con sangre contaminada de donadores y productos no esterilizados.
Gilead afirma que de acuerdo con los especialistas en el tema, solo 10% de los pacientes infectados ha sido diagnosticado, y de ese porcentaje únicamente 3 mil personas reciben tratamiento. Asimismo, aseguran que cada año se detectan 20 mil nuevos casos de hepatitis C en el país y que 92% de la población en México depende de la atención de las instituciones de salud pública.
La hepatitis C es una enfermedad asintomática, por lo que pueden pasar años para su detección, es decir, cuando ya existe daño hepático. Sus principales manifestaciones son:
- nausea
- fatiga
- fiebre
- pérdida de apetito
- ictericia, es decir coloración amarilla de la piel y las mucosas, debida a un incremento de pigmentos biliares en la sangre.
Sitios de interés
- Gilead Sciences Inc. http://www.gilead.com/