¿Con quién hablan los mexicanos de higiene?

A través de una encuesta web que involucró a un total de 13,492 encuestados y que fue aplicada durante mayo de 2014 en 13 países en donde aproximadamente 500 mujeres y 500 hombres fueron encuestados para conocer la relación entre la higiene, la salud y el bienestar.

Doctora mostrando una tablet con la palabra "higiene""
De acuerdo con Hygiene Matters, de los 13 países en donde se realizó la encuesta, México ocupó el segundo lugar, después de Brasil, en donde los temas de higiene tienen el más alto impacto en la vida de las personas

Acerca de Hygiene Matters

La encuesta fue aplicada durante mayo de 2014, comisionada por SCA y conducida por la firma de inteligencia de negocios United Minds y la compañía de investigación Cint. Fue conducida en 13 países: Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, México, Holanda, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y los Estados Unidos. Los países que se agregaron con respecto al reporte de 2011 fueron: Brasil, Italia, España, Holanda y Sudáfrica.

Las respuestas fueron compiladas a través de una encuesta web e involucró a un total de 13,492 encuestados. Aproximadamente 500 mujeres y 500 hombres fueron encuestados en cada mercado. Las cuotas nacionales han sido utilizadas para obtener una representación de edad precisa.

Las mujeres son las personas con las que más frecuentemente hablan los mexicanos cuando se trata de higiene, ya que más del 70% de los mexicanos aseguran que al tratar el tema de higiene lo hablan con la mujer más cercana que tienen en su vida. Así lo indica la encuesta Hygiene Matters, una investigación realizada por SCA, que tiene por objetivo sensibilizar a los tomadores de decisiones, expertos y al público general, de la relación entre la higiene, la salud y el bienestar.

Entre otros datos, la encuesta dio como resultado que 73% de los mexicanos ha confiado algún detalle acerca de su higiene personal a su madre, esposa o pareja; frente a un 43% que ha hablado de este tema con sus padres o hermanos, y sólo un 33% a sus amigos. Esto, en respuesta a la pregunta. ¿Alguna vez has hablado acerca de tu higiene personal o problemas relacionados con alguna persona cercana?

Te recomendamos:  Cuidados preventivos que debes conocer de la neumonía

Asimismo, el estudio reveló que el 51% de los encuestados, respondió que la fuente más importante de conocimiento sobre higiene y salud ha sido su familia y el 42% consideró la educación e información como los aspectos más importantes para elevar los estándares de higiene en México, como respuesta a la pregunta: ¿qué medidas piensas que marcarían la diferencia para elevar los estándares de higiene y mejorar la salud de las personas en el lugar dónde vives?

De acuerdo con Hygiene Matters, de los 13 países en donde se realizó la encuesta, México ocupó el segundo lugar, después de Brasil, en donde los temas de higiene tienen el más alto impacto en la vida de las personas, pues el 61% de los mexicanos encuestados aseguró estar preocupado por contraer una enfermedad a causa de una higiene deficiente. El país menos preocupado fue Suecia, con sólo un 8%.

Imagen cortesía de zestmarina



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados