Confirmada participación de 21 entidades federativas para compra consolidada de medicamentos de 2016

Esta estrategia ha permitido ahorros por más de 8 mil millones de pesos, en lo que va de la administración. El esquema garantiza un abasto oportuno y eficiente de fármacos e insumos.

Mercedes Juan
El esquema garantiza un abasto oportuno y eficiente de fármacos e insumos.
Durante los trabajos de la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, la doctora Mercedes Juan informó que hasta el momento, se tiene confirmada la participación de 21 entidades federativas para la compra consolidada de medicamentos de 2016.

Ante los Secretarios Estatales de Salud de todo el país, la doctora Mercedes Juan recalcó que por tercer año consecutivo, el IMSS encabezará la adquisición, que garantiza un abasto oportuno y eficiente de fármacos e insumos.

La Secretaria de Salud señaló que con esta estrategia se ha logrado un ahorro por más de 8 mil millones de pesos, en las dos compras anteriores de medicamentos.

Lo anterior, dijo, beneficia a los pacientes, al tener acceso oportuno a sus medicamentos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Se deben acelerar esfuerzos para garantizar respuesta coordinada y óptima a la COVID-19 con personas indígenas y afrodescendientes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados