Conmemoran Día de la Enfermera y del Enfermero 2015

Mercedes Juan entrega un reconocimiento a una enfermea
El Programa de Profesionalización de Enfermería, continúa vigente y contempla, la retabulación, mejora salarial y reconocimiento del personal de enfermería, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al encabezar la ceremonia para conmemorar del Día de la Enfermera y del Enfermero 2015.
Ante más de 500 profesionales de las secretarías estatales de Salud, la doctora Mercedes Juan aseguró que el Presidente de la República reconoce en el personal de enfermería al pilar fundamental del Sistema de Salud, ya que por su compromiso con sentido social y su vocación humanista han permitido la credibilidad y confianza de la población en sus instituciones de salud.

Aseguró que el Programa de Profesionalización de Enfermería, continúa vigente y contempla, como cada año, la retabulación, mejora salarial y reconocimiento del personal de enfermería.

Subrayó que el personal de enfermería es la principal fortaleza del Sistema Nacional de Salud, ya que realizan acciones de promoción, entre los que destaca el Programa de Vacunación, la prevención de enfermedades crónico no trasmisibles, además de brindar atención de calidad a los pacientes en las áreas de hospitalización.

Todas estas acciones las llevan a cabo ustedes, cada día, hora y minuto; por eso reconocemos su participación en los éxitos que ha logrado el Sistema Nacional de Salud”, enfatizó.

Sin embargo, dijo, aún hay retos por enfrentar, por lo que las exhortó a mantener la unidad para superar los desafíos y seguir avanzando en el bienestar de la población.

Resaltó que ante el perfil epidemiológico del país, resulta indispensable contar con personal de enfermería más capacitado, en el uso de la tecnología médica, lo que traduce en cambio de paradigma en la atención de la salud.

La doctora Mercedes Juan destacó que el Programa de Profesionalización de Enfermería, ha permitido que el 34% del este grupo de trabajadores que laboran en la Secretaría de Salud cuente ya con una licenciatura.

Te recomendamos:  SCJN declara inconstitucionalidad del Delito de Aborto en México; representa avance hacia la Equidad de Género

Finalmente la Secretaria de Salud entregó tres reconocimientos al desempeño del personal de enfermería de la Secretaría de Salud, que se ha destacado en cada uno de los ámbitos de su ejercicio profesional, así como por sus aportaciones sociales y humanísticas a la enfermería.

Mercedes Juan entrega un reconocimiento a una enfermea
La Secretaria de Salud entregó tres reconocimientos al desempeño del personal de enfermería de la Secretaría de Salud
En esta ocasión las galardonadas fueron Lucía Flores Revoreda, María Inés Valenzo Peralta y Elizabeth Briones de la Cruz., de los Servicios Estatales de Salud de Veracruz, Guerrero y San Luis Potosí, respectivamente.

A la ceremonia asistieron Marco Antonio García Ayala, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud; Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Marcela Velasco González, Subsecretaria de Administración y Finanzas.

También asistieron Juana Jiménez Sánchez, Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería; Gabriel O ́Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, y Leobardo Ruiz Pérez, Secretario del Consejo de Salubridad General, entre otros.

Imagen cortesía de Secretarpia de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados