Convocan a enfermeras a realizar investigación clínica y publicar estudios en revistas científicas especializadas

La Coordinadora de Enseñanza de Enfermería del Hospital Juárez de México, María Teresa Rodríguez Germán, llamó a las profesionales de ramo a vincular su quehacer cotidiano con la investigación clínica y, sobre todo, a publicar sus estudios en las revistas científicas especializadas.

Se busca elevar el rango de la enfermería en México
Se busca elevar el rango de la enfermería en México

NANDA (antes North American Nursing Diagnosis Association) es una sociedad científica fundada en 1982. En 2002 se convirtió en una organización International para consolidar un lenguaje de entendimiento común y unificar criterios sobre diagnósticos en enfermería a nivel mundial.

Al inaugurar los trabajos del Curso Taller Diagnósticos de Enfermería NANDA (sociedad científica de enfermería cuyo objetivo es elevar el nivel de preparación profesional) Aplicados a los Cuidados de los Pacientes en el Plano Integral, resaltó que la actualización eleva la calidad de atención a los pacientes, fundamentada en guías clínicas y en investigación.

A su vez, la coordinadora de NANDA Red México, Sonia González Mejorada, dio a conocer que con estos cursos se han especializado más de 18 mil profesionistas del Sistema Nacional de Salud, cumpliendo con los lineamientos de la Comisión Permanente de Enfermería.

Sonia González Mejorada, quien también es jefa de Enfermeras en Terapia Intensiva del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, subrayó que a nivel mundial NANDA impulsa una estrategia educativa dirigida a la estructuración del diagnóstico de enfermería, que ante todo trata al paciente como un ser humano, al que valora desde los ámbitos social y cultural.

Para continuar el avance en esta tarea, agregó, las enfermeras del Sistema Nacional de Salud deben seguir con su preparación profesional.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Desarrollan bebida refrescante dirigida a combatir síndrome metabólico en FES Cuautitlán de la UNAM; reduce niveles de glucosa y presión arterial alta



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados