En materia de sobrepeso y obesidad, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, reconoció que México aún tiene un largo trecho que caminar, por lo que pidió a la iniciativa privada y la población no bajar la guardia porque a nadie conviene tener una sociedad enferma. La articulación de esfuerzos, fundamental para obtener resultados a mediano y largo plazos.
En su encuentro con industriales, el funcionario federal confió en que se puede caminar de manera conjunta, buscando los cambios que sean necesarios por el bien y el futuro de los mexicanos.Kuri Morales mencionó el impacto positivo que han tenido las estrategias emprendidas para fomentar hábitos más sanos, como Chécate, Mídete y Muévete, la Estrategia Nacional para la Prevención y el control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, y las declaratorias de Emergencia para estos padecimientos.
Señaló que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Medio Camino de Salud y Nutrición 2016, cada vez hay más conciencia en la población por consumir alimentos sanos, y realizar actividad física.
Recalcó que los resultados de estas estrategias se verán a mediano y largo plazos. Por lo que destacó la importancia de trabajar conjuntamente para enfrentarlo.
Kuri Morales se refirió a las aportaciones que ha realizado la industria de alimentos para mejorar la calidad nutrimental de sus productos. Sin embargo, puntualizó que eso no es suficiente y les pidió redoblar su compromiso, pues una sociedad sana, es más productiva.
Dijo que la promoción y la educación para la salud son pilares fundamentales, para lograr ese objetivo.