Cuarta procuración de corazón, al Hospital General de La Raza del IMSS

Gracias al acto de amor de los familiares, esta procuración beneficiará a un hombre derechohabiente de 47 años de edad con cardiomiopatía.

El órgano proviene del Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, Estado de México, de un hombre de 37 años de edad con daño neurológico.
El órgano proviene del Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, Estado de México, de un hombre de 37 años de edad con daño neurológico.
Médicos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza trasplantaron un corazón, el cuarto en lo que va del año, procedente del Estado de México.

[donador-organos]Desde la noche del miércoles, un equipo multidisciplinario de cirujanos encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, coordinador de Trasplantes de La Raza se desplazó al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, Estado de México, para realizar las pruebas de viabilidad y procurar el corazón de un hombre de 37 años de edad quien murió por daño neurológico.

Los especialistas arribaron vía aérea, al helipuerto del Hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez, Magdalena de las Salinas, de la Ciudad de México y finalmente, en ambulancia al Hospital de General del CMN La Raza.

Con estas cirugías, el Hospital General de “La Raza ha realizado en lo que va del año, el trasplante de:

  • 4 corazones
  • 7 hígados
  • 31 riñones
  • 93 de córnea
Imagen cortesía de IMSS


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste